Haití | Condena internacional por el asesinato de Moise

Aros News
0

 


República Dominicana cerró su frontera con Haití




Tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise las reacciones se produjeron en cascada.

El Gobierno dominicano cerró los pasos fronterizos terrestres con Haití que declaró el estado de sitio en su territorio.

El Ministerio de Defensa dominicano reforzó las unidas destacadas para impermeabilizar la zona fronteriza así como las unidades navales que vigilan la costa en el área marítima de las provincias de Pedernales (frontera sur) y Montecristi (norte).

Entre los objetivos evitar la concentración de nacionales haitianos indocumentados en territorio dominicano y detener el flujo migratorio masivo desde el país vecino.

República Dominicana suspendió los vuelos con vuelos con Haití. excepto para traslados de nacionales dominicanos y de personal diplomático extranjero.

La Organización de Estados Americanos ha pedido una "rápida investigación internacional" del asesinato de Moisés.

Los países del organismo interamericano expresaron su "más vehemente condena al atroz crimen".


Los presidentes de Colombia, México y Venezuela manifestaron de inmediato su condena al atentado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reclamó el cese de la violencia y el cumplimiento del calendario electoral hait iano.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro mostró en un tuit su condena al magnicidio y envío sus condolencias a la familia dle presidente asesinado y al publo de haití.

En el atentado resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moise. Fue trasladada en un avión ambulancia a Miami para ser ingresada en el centro de traumas del Hospital Ryder.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top