Fuertes lluvias en Alemania dejan más 59 muertos

 

Alemania.- Casi 4.500 personas fueron evacuadas de las zonas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia por las lluvias.

Las autoridades de Alemania informaron este jueves que ascendió a 58 la cifra de muertos por las fuertes lluvias que se han registrado en el oeste del país.

En declaración a la prensa local, el ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, precisó que los bomberos encontraron otras nueve personas muertas.

Asimismo, estiman que la cifra de desaparecidos sería entre 50 o 70 personas, mientras que casi 4.500 personas fueron evacuadas de las zonas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia.

La localidad más afectada por las lluvias fue Coblenza, situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela, en Renania del Norte-Westfalia, región más poblada de Alemania.

La navegación por el Rin, así como el transporte ferroviario y por carretera, ha quedado interrumpida, lo que dificulta las tareas de rescate. El Gobierno alemán ha trasladado a otros 850 soldados que contribuyan en las operaciones de emergencia