España celebra su primer territorio "libre de COVID-19" y otros países buscan agilizar la vacunación

Los últimos adolescentes de la isla La Graciosa se vacunan contra la COVID-19. La isla canaria se ha convertido en el primer territorio español con el total de su población vacunada. Aunque apenas tiene unos 700 habitantes, este lugar se ha convertido en un faro de esperanza para todo el país.


"Nadie ha rechazado la vacuna, todos la han recibido de buen grado. Todo ha funcionado bien", resalta Guillermo Félez, enfermero de la isla.

Mientras tanto en Austria, las autoridades hacen un cambio de estrategia para acelerar la inmunización. Ahora los centros de vacunación estarán abiertos los domingos hasta el mediodía y recibirán a personas sin previa cita.

Pero para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Austria no es la primera preocupación. insiste que el envío de vacunas covid a los países en desarrollo sigue siendo bastante lento.

"Ahora se está produciendo un cierto reparto de vacunas, pero sigue siendo sólo un goteo, que se ve superado por las variantes", declaró el director degenral de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.

En Reino Unido, los casos de la variante delta se están disparando -más de 24.000 en las últimas 24 horas-, pero es posible que Inglaterra abandone pronto el uso obligatorio de mascarillas.


Aunque aumentan los casos, la tasa de hospitalización se mantiene estable.

"El Estado no le dirá lo que tiene que hacer, pero querrá que usted ejerza un cierto grado de responsabilidad y criterio personal", dijo Robert Jenrick, ministro de Vivienda

Mientras el sol brilla, tomarse unas vacaciones para alejarse de las preocupaciones de la pandemia es lo más importante para muchos. Las autoridades piden no bajar la guardia.