Embajada Dominicana en Panamá realiza encuentro con Profesionales

 



Con una nutrida participación de personas, técnicos y empresarios, la Embajada de la República Dominicana en Panamá, realizó el primer encuentro con profesionales en esa nación con el objetivo de crear un acercamiento entre ellos.

El evento estuvo encabezado por la Embajadora Prisca Violeta Mazara quien externó la satisfacción de realizar este encuentro.

“Constituye un motivo de mucha satisfacción en lo personal y en mi condición de Embajadora de la República Dominicana en esta tierra hermana y hospitalaria como lo es Panamá.

El poder realizar este significativo encuentro con destacados profesionales dominicanos, mujeres y hombres meritorios que ejercen sus labores en este país, el cual les ha acogido de manera solidaria, y al que ustedes retribuyen con el ejercicio creativo de sus funciones, mediante un trabajo digno y fecundo, es para mí un gran honor”.




La diplomática destacó que el país siempre se ha distinguido por contar con una destacada representación de profesionales que han sobresalido en diferentes áreas laborales, científicas, artísticas deportivas y técnicas.

En representación de los profesionales habló el Ingeniero Julio Cohen, quien destacó la importancia de la iniciativa de integración y creación de la comunidad de profesionales radicados en Panamá.

“Encuentro como este, nos permite encontrar la familiaridad que se extraña de las raíces, como otras comunidades de inmigrantes, debemos mantenerla, fortalecerla y hacerla crecer en el tiempo”.

Además, estuvieron el Señor Robert Darío Polanco Tejada, Cónsul General de República Dominicana en Panamá, Nicanor Honrado, Director del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior INDEX, entre otros representantes diplomáticos en el país.