El COE eleva las provincias en alerta Roja y Amarilla, disminuye las Verde

 




El COE ha declarado 32 provincias en emergencia


Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia elevó las provincias en alerta Roja y Amarilla y disminuye las Verde, manteniendo al país bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que las proyecciones indican que ELSA estará próximo a la costa Sur el sábado.

En alerta roja están Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En tanto que en alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel y Espaillat Elias Piña.

Mientras que en alerta verde están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.
El COE recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña permanecer en puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales. La costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero.