Efectos de la Hookah en pacientes jóvenes ingresando por Covid-19

Aros News
0

 

Alrededor del 50 por ciento de pacientes jóvenes atendidos ingresando a los centros de salud a causa la enfermedad por coronavirus COVID-19 son fumadores de Hookah, situación que complica más su situación y que casi siempre los lleva a UCI y algunos posteriormente fallecen, según explicó la la doctora Maribel Jorge, Internista-Neumóloga.

“La mayoría de los jóvenes que nosotros hemos atendido en la unidad de Covid-19, casi el 50 por ciento son fumadores de Hookah, un 1o por ciento con una condición previa de asma y 40 por ciento sin antecedentes de tabaquismo “explicó, al resaltar que tras la vacuna aumentó el número de jóvenes no vacunados afectados por la enfermedad.

El objetivo del panel, coordinado por el Viceministerio de Salud Colectiva fue presentar estudios de cinco casos clínicos para verificar el comportamiento de la enfermedad según los antecedentes del paciente y como fue el abordaje con estos afectados. De los cinco casos de estudio a penas uno estaba vacunado.

Los médicos participantes pertenecen a centros de La Romana, Santiago, La Vega y Santo Domingo, quienes han tenido ardua experiencia durante al pandemia.

En la actividad, el doctor Héctor Balcácer, Infectólogo-internista, advirtió sobre la necesidad de evitar una cuarta ola y valoró las vacunas, que aunque no son ciento por ciento efectivas, ayudan a reducir la apreciación de crisis.

“El reto es prevenir un cuarto brote de la covid-19, para que no más muertes ya que se han perdido casi cuatro mil vidas y hay que hacer énfasis en la vacunación, vigilar de cerca los tratamiento y dar apoyo a la familia por las respuestas inflamatorias, fallo hepáticos, problemas circulatorios y neblinas mentales a causa de afecciones neurológicas” puntualizó.

La doctora Widely Busby, Internista-Neumóloga abordó el tema “evolución post-COVID y secuelas, donde explicó de la orientaciones a las familiares para que continuaran conduciendolos en sus tratamientos desde sus hogares y así no tener riesgos de propagación, al tiempo que resaltó la importancia de comunicación médico paciente.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top