Diputados aprueban a unanimidad reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch

Aros News
0

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución en la que reconoce a la doctora Milagros María Ortíz Bosch, por sus aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país.

Previo a ser sometida la iniciativa, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, destacó el papel preponderante desempeñado por Ortiz Bosch, quien fue la primera vicepresidenta que tuvo la República Dominicana y, además, fue ministra de Educación y senadora por el Distrito Nacional.

Actualmente la doctora Ortiz Bosch es la directora de Ética e Integridad Gubernamental,a favor del Congreso Nacional.

Diputados de las diferentes bancadas también resaltaron las dotes de la dirigente política, por lo que coincidieron en que es merecedora de un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del diputado Ramón Ceballo, en uno de sus considerandos, señala que la sociedad dominicana reconoce en Milagros María Ortiz Bosch ser protagonista de importantes iniciativas para fortalecer la transparencia, por lo tanto es quien mejor representa los valores y principios históricos de los políticos con compromiso social.

En la resolución también se reconoce Ortiz Bosch, por su destacada carrera profesional, funcionaria ejemplar y aportes en la búsqueda de soluciones a los problemas de la Nación, teniendo como guía la transparencia, la ética y la democracia.


Otra iniciativa

Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura  el proyecto de ley que crea el Consejo para el Desarrollo Ecoturístico, Lago Enriquillo, provincias Bahoruco e Independencia.

La iniciativa de la autoría de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, tiene por objeto fomentar el turismo ecológico como motor de la economía de la zona, impulsando un modelo de desarrollo turístico sostenible, innovador e inclusivo para contribuir con el crecimiento de la calidad de vida de la población, mediante la acción conjunta del Estado dominicano, los gobiernos de las provincias y las entidades representativas de las empresas privadas del sector ecoturístico.

Formarán parte del Consejo para el Desarrollo Ecoturístico: Lago Enriquillo, el alcalde del municipio cabecera de cada provincia; un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; (Asonahores); un representante del sector empresarial del área ecoturística; y un representante del Clúster de Hoteles Turísticos de la zona.

También dicho Consejo de Desarrollo estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo nombrado por acto administrativo de su Ministerio; el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales nombrados por acto administrativo de su Ministerio; un representante regional del Ministerio de Cultura nombrado por acto administrativo de su Ministerio; un representante de la Cámara de Comercio y Producción; los Gobernadores de las dos provincias y un representante de una organización civil de cada provincia especializado en tema ambiental y de recursos naturales.

Un minuto de silencio

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio a la memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en Higüey, así también por el fallecimiento del señor  Adalberto  Amarante, abuelo del diputado Carlos Amarante, Rosa Rodríguez Restituyo, hermana del diputado Juan y por la memoria del exdiputado Nicolás Sánchez.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top