Cuba: confirman un muerto y varios heridos en continuidad de las protestas

Aros News
0

 

Las protestas se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana y se extendieron por todo el país Getty Images

LA HABANA.- Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas 40 ciudades de Cuba, informó el martes el Ministerio del Interior del régimen. Además, varios manifestantes y agentes de seguridad resultaron heridos, según los medios estatales de la isla.

El Ministerio “lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los “disturbios”.

En tanto, Estados Unidos instó el martes a Cuba a poner fin a las restricciones de Internet impuestas tras protestas antigubernamentales sin precedentes y renovó un llamado a la liberación de los manifestantes detenidos. ”Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación y respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales”, dijo en una conferencia de prensa el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Cuba limitó desde el lunes el acceso a las redes sociales y plataformas de mensajería, entre ellas Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, tras las protestas generalizadas contra el gobierno, según NetBlocks, una firma especializada que tiene su sede en Londres.

NetBlocks dijo en su sitio web que las redes sociales y las plataformas de mensajería en Cuba seguían parcialmente paralizadas el martes, lo que “probablemente limitará el flujo de información desde Cuba”. El gobierno no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Agencias AFP y Reuters LA NACIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top