Científicos alertan la desaparición de una isla de EEUU por el cambio climático

Aros News
0



Isla de Tangier, ubicada en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Una isla de Estados Unidos está en peligro de desaparecer. La isla de Tangier al frente del estado de Virginia se está hundiendo desde hace años, pero los científicos aseguran que el cambio climático está acelerando el proceso.

James Eskridge es el alcalde de Tangier pero el como otros habitantes de la isla se dedica a la pesca de cangrejos. Muestra zonas algunas zonas que estaban habitadas pero que ahora están bajo el agua.

"La bahía de Chesapeake ha proporcionado un medio de vida a los ribereños de la zona durante cientos de años y ahora es la bahía de Chesapeake la que amenaza con llevarse la isla", explica Eskridge.

La isla está en medio de la bahía de Chesapeake a una hora en barco desde el estado de Virginia. Más de 500 personas viven allí.

"Es básicamente la aceleración de lo que era un proceso totalmente natural, pero ahora el hombre está influyendo en él. Y en cuanto a su línea de tiempo, es de 25 a 50 años de habitabilidad. Posiblemente, la isla estará completamente bajo el agua dentro de los próximos 50 años", señala por su parte Dave Schulte, biólogo marino del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.


Sin embargo, algunos lugareños parecen no estar preocupado por el futuro de la Isla, aseguran que Dios no permitirá su hundimiento.

No solo es una isla. El agua también se llevará la cultura de un pueblo que hasta el día de hoy conserva un dialecto propio, proveniente del inglés de la época isabelina.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top