Carta de Jean Alain a la periodista Alicia Ortega

Aros News
0

 

Un día antes del juicio para conocer la medida de coerción a los imputados de la operación Medusa en la que esta involucrado el exprocurador Jean Alain Rodríguez, este le envía una carta publica a la periodista Alicia Ortega, la cual ha trascendido en los medios de comunicación.

Declaración pública frente a una persecución implacable: Ante el acoso, persecución y múltiples allanamientos, el pasado 29 de junio fui a ponerme a disposición de las autoridades, sin haber sido citado previamente y sin conocimiento de que existía un proceso en mi contra.

Tengo la convicción y los hechos me aseguran que esta persecución implacable es una consecuencia de aquel desafortunado incidente en el Consejo Nacional de la Magistratura con la ex jueza y hoy procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Es evidente que este proceso ha sido contaminado por presiones de terceros ajenos al Ministerio Público y supongo que al Poder Ejecutivo. Implicados en casos emblemáticos de corrupción y políticos, que han expresado que mantienen vínculos, acceso, comunicación e intercambio de información sensible con el órgano persecutor, insinúan públicamente que trazan la agenda del Ministerio Público.

Todas estas maniobras y comportamiento extraños indican que las pasiones están desbordadas y que se intenta disfrazar una inquina personal y venganza con el velo sutil que cubre la mirada de la justicia.

Es mi íntima preocupación que una aspiración tan noble del pueblo dominicano sea perturbada por esas conductas al margen de la ley.

Tengo plena consciencia de ser el principal blanco, lo comprendo, lo acepto y lo he sufrido; me indigna que detrás de ese objetivo atropellen, humillen, acosen y trastornen la vida de más familias y contraríen nuestro sistema de Justicia.

El objetivo de apresurar mi detención tenía como foco impedir el intercambio que había anunciado con la opinión pública nacional.

Tengo mucho que decir, el país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza. Esperemos que cese la vulneración del debido proceso y que se respete la libertad de expresión.

Los abogados del ex procurador informaron a Noticias SIN que el ex funcionario desee concedernos una entrevista, por lo que haremos una solicitud formal a las autoridades correspondientes.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top