CAASD pone en marcha plan de emergencia ante paso de Elsa

Aros News
0

 




Llama a la población a tomar medidas y a usar de manera racional el agua



Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llamó a la población a tomar las previsiones de lugar, tras el anuncio del paso del huracán Elsa, cuyos efectos comenzarán a sentirse este sábado en gran parte del territorio nacional.

La institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví, puso en marcha desde este viernes un plan de emergencia y prevención, a fin de garantizar el servicio de agua potable al Gran Santo Domingo, antes, durante y después del fenómeno atmosférico.

Asimismo, llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de huracán desde Punta Palenque, San Cristóbal hasta Pedernales; alerta de tormenta hasta Cabo Engaño, La Altagracia, y alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.

El ingeniero Suberví precisó que han tomado todas las previsiones necesarias para los procesos de potabilización del agua, en procura de que ningún acueducto salga de operación, debido a las fuertes lluvias que pueda generar el paso del huracán.

Igualmente, la Corporación dispuso de sustancias químicas para enfrentar por un periodo mínimo de 15 días las altas turbiedades que puedan producir las lluvias a los embalses de los ríos Nizao, Haina, Isabela y Ozama, además de proteger con lonas los paneles eléctricos en los sistemas Haina, Barrera de Salinidad, Isabela y Valdesia.


En otro orden, la institución abasteció de combustible los generadores eléctricos de emergencia con la finalidad de que los acueductos operen adecuadamente.

Suberví aseguró un estricto seguimiento a la trayectoria y evolución del fenómeno atmosférico Elsa, con la puesta en marcha de su “Plan de Contingencia contra Tormentas y Huracanes”, asimismo, afirmó que la CAASD está preparada para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se genere durante la actual temporada ciclónica 2021.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top