Bomberos SDN alistan guardia voluntaria para garantizar mayor servicio ciudadanía

Aros News
0

 

Santo Domingo Norte,- Con el propósito de garantizar mayor seguridad, asistencia rápida a los municipes, en cualquier estado de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad alistó la Guardia voluntaria. 

El coronel Gregory Reyes Vásquez, luego de ser juramentado como comandante de la Guardia voluntaria del Cuerpo de Bomberos de SDN, destacó como un logro más de la gestión que encabeza el licenciado Carlos Guzmán, al frente de la alcaldía local. 

Indicó que Carlos Guzmán, aparte de eficintizar su apoyo a ese organismo, reafirmó su compromiso de poner todos los recursos necesarios para que ese Cuerpo de Bomberos, se convierta en modelo institucional de la región y del país.

Dijo que en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, existen dos categorías de bomberos: voluntario y permanente. El bombero  permanente es aquel que devenga salario fijo y los voluntario que no reciben remuneraciones porque son honorífico.

La Guardia voluntaria es el departamento que rige a este grupo de bomberos. 

A su vez, la G.V. esta subordinada a la Intendencia General de la institución, y forma parte de su Plana Mayor. Dijo que tradicionalmente la tarea principal de los bomberos voluntarios era la de extinguir incendio, pero en la última década se han formado y preparado en diversos aspectos bomberiles, tales como:  prevención, control y extinción de incendios.

Así como atención de incidentes con materiales peligroso, atención prehospitalaria (Técnico Emergencias Medicas), salvamento de personas en casos de emergencia, rescates en montaña y trabajos de altura, rescates en inundaciones, riadas, incluyendo asistencia y rescate en accidentes de tráfico. 

Además de Manejo y control de derrames y desastres químicos (hazmat), control de la prevención en la edificación (soporte técnico).

En el acto estuvieron además los oficiales superiores de la plana mayor;, el Coronel Candelario Del Villar Lantigua, Intendente, Coronel José Luis Acevedo, Sub-Intendente, Coronel Casimiro Moreta, Inspector General, Teniente Coronel Wilson Esmerlin Mauricio, Comandante de Operaciones.

En la parte civil estuvo el licenciado Joel Morillo, enlace Alcaldía,  el Ministerio de Interior y Policía con el Cuerpo de Bomberos de SDN.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top