Autoridades desmantelan fiestas clandestinas e incautan decenas de Hookah

 

En operativos realizados la madrugada de este lunes en La Romana, San Pedro y sectores del GSD, fueron apresadas varias personas, entre organizadores y participantes.

En amplios operativos, encabezados por agentes del Departamento Anti Ruidos, del Ministerio de Interior y Policía, Policía Nacional, Ministerio Público y el Ministerio de Salud, a través de los inspectores COVID, fueron desmanteladas varias fiestas clandestinas realizadas en centros nocturnos de San Pedro de Macorís y en una Villa en La Romana, donde las autoridades incautaron decenas de Hookah y apresaron a varias personas.

El operativo incluyó el cierre de bares del Gran Santo Domingo, colmados, barberías y otros negocios que permanecían abiertos en franca violación a las disposiciones contenidas en el Decreto 349-21, que establece el toque de queda de 6:00 P.M. a 5:00 A.M., con gracia de libre tránsito hasta las nueve la noche, así como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas con límite de las 3:00 P.M. en espacios públicos y privados de uso público, como también las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y la Ley 16-19 que prohíbe el uso de la Hookah.

Los organizadores de estas fiestas clandestinas denominadas popularmente como “Teteos”. Violaron las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras disposiciones dirigidas a disminuir la propagación del virus SARS CoV-2, por lo que serán puestos a disposición de la justicia.

Entre los establecimientos intervenidos figura la Villa de nombre ¨14 de Cumayasa¨, donde fueron apresados los organizadores de la fiesta y 70 participantes que se encontraban en la actividad.

Una de las fiestas clandestinas desmanteladas por las autoridades fue amenizada por el cantante urbano José Manuel Nova, conocido como Sujeto, pero no se informó si éste fue detenido.

El Ministerio de Salud, en nota de prensa informó que estos operativos se están realizando en todo el país y que mientras dure el Estado de Emergencia y las medidas restrictivas, no permitirán la violación de las mismas, ya que está en el deber de cuidar la salud de la población, para poder volver a la normalidad y recuperar la economía, por lo que valora el apoyo de Interior y Policía, Policía Nacional y del Ministerio Público, en la tarea de hacer cumplir las medidas dispuestas para estos fines.