Asesinos de Jovenel Moïse: 4 abatidos, 2 arrestados, anuncia el jefe de policía

Aros News
0

 

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a principios del 7 de julio de 2021 por miembros de un comando armado, la Policía Nacional de Haití persiguió a los mercenarios y algunos fueron asesinados, otros arrestados.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, anunció la muerte de cuatro de los atacantes implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse. El número 1 de la policía hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa impartida en la residencia privada del primer ministro ai Claude Joseph. “Siguiendo las instrucciones que habíamos recibido, perseguimos a los mercenarios. Les impedimos salir de la escena del crimen. 

Algunos se han refugiado en Pèlerin y hemos empezado la lucha con ellos. 4 de ellos murieron, 2 fueron interceptados y están bajo nuestro control. Los 3 policías que habían tomado como rehenes han sido liberados y están a salvo ”, detalló el jefe policial. 

Léon Charles dijo que la policía continuó luchando contra los atacantes. “Continuaremos cazándolos. O serán arrestados o serán detenidos en el intercambio de disparos. La persecución continuará. La policía está decidida a cumplir con su misión de proteger y servir a la población. Se restablecerá el orden ”, aseguró el titular de la PNH. 


El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, anunció la presencia de haitianos en las filas de los atacantes. También enfatizó que se espera que la operación policial actual dure toda la noche hasta que los atacantes sean derrotados. Debido a que se estableció el estado de sitio en el país, Pradel Henriquez invitó a los haitianos a quedarse en casa. 


“El estado de sitio implica un toque de queda. Si no tienes un trabajo que te obligue a mudarte de noche, quédate en casa ”, exhortó el ministro Henríquez. 


El primer ministro ai Claude Joseph, por su parte, indicó que un juez de paz ya hizo una declaración legal sobre el cadáver del presidente Jovenel Moïse. Además, agregó, los restos ya son transportados a una morgue en el área metropolitana. Respecto al estado de salud de la primera dama, herida de bala, Claude Joseph confió que estaba fuera de peligro. “Ella está siendo tratada en Florida. Según nuestra información, su situación es estable ”, dijo Claude Joseph.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top