Apoyo a la rebelión cubana en Miami, apoyo al régimen castrista en Brasilia

Aros News
0



Mientras las calles de La Habana mostraron este miércoles calma y un gran refuerzo policial, en las de Miami cientos de manifestantes de origen cubano han exigido por tercer día consecutivo democracia y libertad para sus compatriotas.

La intervención de BIden

Algunos piden al presidente estadounidense Joe Biden acciones concretas de apoyo.



"Bueno, si el presidente quiere apoyarnos de verdad como debe ser y dar el paso al frente nos ayuda porque otros han pasado, no han hecho nada por Cuba, nos mienten", asegura un manifestante. "Esperamos que este haga algo. Pero bueno, por lo menos vamos a pedirle si no una intevención, lo que sea, pero algo que haga por Cuba, que los están matando, los están asesinando".

Las autoridades de la isla han desbloqueado el acceso a Internet, pero no permiten la conexión a las redes sociales o wassup. Algunos aquí llevan decenios esperando el cambio en su país.

"Hace 54 años, no fue ayer, hace 54 años que estamos esperando este momento", dice una mujer.


Apoyo de simpatizantes de izquierda al régimen castrista


En cambio, ante la embajada cubana en Brasilia, miembros de partidos de izquierda, incluido el de los Trabajadores de Lula da SIlva, mostraban su respaldo al régimen castrista. Con carteles del Che Guevara, atribuían las protestas del domingo y lunes a una operación del enemigo imperialista.

"Esta movilización es una demostración de solidaridad de la militancia brasileña con el pueblo cubano y la revolución cubana. Entendemos que lo que pasó el domingo en Cuba fue propaganda estadounidense que quiere desmovilizar la revolución".

A unos pocos metros, un pequeño grupo mostraba pancartas contra la dictadura cubana. "Están defendiendo a asesinos", les gritaban.

Cuba no reconoce la corresponsalía de ABC

Y , ante la embajada cubana en Noruega, otra concentración de cubanos contra la violenta represión de las protestas en su país, que han causado al menos un muerto y centenares de detenidos.

El ministerio de Exteriores cubano ha afirmado que el diario español ABC no tiene ninguna corresponsalía en su país, en referencia a la periodista cubana Camila Acosta que trabaja para este medio, que exige su inmediata liberación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top