Ana Daisy Guerrero llama a votar por un cambio de modelo en el CDP





Santo Domingo, RD.- La candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ana Daisy Guerrero, llamó a sus colegas de todo el país a sumarse a la urgente tarea de construir un nuevo Colegio que les represente y dignifique el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

Guerrero, que es postulada por los Movimientos Dos Generaciones y Convergencia, proclamó impostergable abrir una nueva era que convierta al CDP en una institución en capacidad para dar respuesta a la difícil situación socio económica por la que atraviesan miles de periodistas y que, al propio tiempo, enfrente el deterioro moral del periodismo en el país.

“Junto a los Movimientos Dos Generaciones y Convergencia formuló un ferviente llamado a los periodistas para que, en las votaciones previstas para el 27 de agosto próximo, como un solo cuerpo impulsemos un cambio de modelo sobre el que descansa la construcción de un nuevo Colegio Dominicano de Periodistas”, indicó.

La aspirante a la presidencia del CDP explicó que la propuesta unitaria que oferta a los periodistas, se fundamenta en seis ejes estratégicos que garantizan hacer del gremio una institución fuerte, democrática y al servicio de los periodistas dominicanos.

Dijo que la línea programática asumida por su proyecto es el resultado de un diagnóstico objetivo y profundo de la crisis institucional por la que atraviesa el CDP, y que los ejes recogen las respuestas que ofrecerá su equipo una vez asuma la dirección del gremio.

Citó entre estos la reorganización institucional del CDP, la generación de Recursos económicos y el fortalecimiento interno como condición previa para asumir la lucha por la modificación estratégica de la Ley de colegiación 10-91.

Además, la formulación de una política educativa acorde con los objetivos de profesionalización que dicta la Ley 10-91 y en armonía con las actuales necesidades de especialización y actualización requeridas por el mercado, la revisión, adecuación y relanzamiento de los planes de salud, pensión y recreación y la discusión de planes cooperativos dirigidos a los periodistas en armonía con el IPPP.

“Nos proponemos también abrir un programa permanente de debates donde analistas y expertos nacionales e internacionales, expongan acerca del futuro de los medios convencionales ante la crisis que les afecta, el ejercicio del periodismo en el marco de la influencia de las redes sociales, retos de la formación académica y la creación de nuevas fuentes de trabajo para los periodistas”, afirmó.

Además de la candidatura de Ana Daisy Guerrero, los Movimientos Dos Generaciones y Convergencia postulan al reconocido dirigente gremial Teófilo Bonilla a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), a Joselyn Espinal a la presidencia del Tribunal Disciplinario y al joven Wilkins de la Cruz a la secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional.

Al referirse a la calidad de los candidatos y a la propuesta programática, Ana Daisy Guerrero aseguró que la plancha de la unidad “encarna el renacer de un nuevo modelo gerencial y administrativo en el CDP”.

“La complejidad de las limitaciones que exhibe el CDP exige de la participación reflexiva y consciente de las y los colegiados en la búsqueda de urgentes soluciones. De ahí nuestro llamado sincero a unir esfuerzos para que construyamos un nuevo Colegio cuyo centro de atención sea el periodista, sus familiares y el ejercicio de nuestra profesión”, proclamó.