ADP y ministro de Educación firman pacto mejorar condición de maestros

Aros News
0

 

El ministro de Educación, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  en la firma de un pacto para mejorar las condiciones de los maestros, mejorar la tanda extendida y priorizar el diálogo para la solución de conflictos.

Xiomara Guantes, presidenta de la ADP explicó que Educación se comprometió con corregir la distorsión del salario entre los docentes del nivel primario y del secundario, así como incrementarlos en el año 2022 y 2024. Se realizará la evaluación de desempeño docente en el año 2022, algo que se debe hacer cada tres años.

En cuanto a la solución de conflicto Guante, precisó que esa paz dependerá de la receptividad del Ministerio de Educación, pero que “cuando esto no ocurra hay un derecho que los asiste”, indico Guante.

Poco más de 80 mil maestros se beneficiarán en agosto con la corrección de la distorsión salarial entre los docentes del nivel primario y secundario, y los cerca de 17 mil profesores de secundaria que, según el acuerdo firmado en 2020 debían esperar cuatro años para aumentar sus ingresos, recibirán un incremento en el 2022.

Xiomara Guante aseguró que el Gobierno se comprometió con apoyar la Administradora De Riesgos De Salud Para Maestros (ARS SEMMA) para que los educadores tengan seguro de salud, así como incluirlos, en la medida de lo posible, en los planes de vivienda.

Las autoridades de Educación se comprometieron con mejorar los salarios de los jubilados y pensionados, incluso aquellos que todavía cobran RD$15 mil mensualmente a través del Ministerio de Hacienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top