Abel Martínez se pone a disposición de Manuel Jiménez para resolver problema afecta SDE

Aros News
0

 




SANTIAGO, RD.– El síndico de Santiago, Abel Martínez, se puso a la disposición del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema de la basura, que afecta la salud de sus munícipes.

«Ante la preocupante situación de insalubridad del Municipio de Santo Domingo Este, nos ponemos a disposición de la Alcaldía y Manuel Jiménez para juntos a nuestro equipo elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes», señaló Martínez en su cuenta de Twitter.



El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y el Ministerio de Obras Públicas iniciaron acciones conjuntas dirigidas a despejar de basura ese municipio.

Las acciones incluirán descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer instalado a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio luego de que la empresa contratista COMLURSA redujera drásticamente la calidad del servicio.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa el ministro Leonel (Neney) Cabrera, el alcalde Manuel Jiménez y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Dijeron que la denominada “Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este” incluirá 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.

Las brigadas conjuntas estarán desplegadas por un período de 45 días, plazo que será utilizado por el Ayuntamiento para instalar un sistema de rutas y frecuencias que incluirá los nuevos camiones adquiridos por el cabildo de SDE.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top