Abejón Fortuna: “Esta será la pelea de mi vida”

Aros News
0



Javier- El Abejón- Fortuna

Boxeo. El púgil de La Romana asegura que está listo para atrapar el cinturón de las 135 libras. Chance. Javier está consciente de lo grandioso que sería poder vencer a Díaz.


SANTO DOMINGO.- El dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna y el estadounidense Joseph “Jo Jo” Díaz superaron la prueba de la báscula, tras cumplir con el peso reglamentario de las 135 libras y dejaron listo el escenario para el combate que protagonizarán la noche de este viernes en Los Angeles, California.

Fortuna pesó 134.8 libras, mientras que su rival detuvo la báscula en 134.4. La ceremonia del pesaje fue celebrada en el Banc of California Stadium, el mismo lugar donde se efectuará el combate, cual es organizada por la Golden Boy, del ex campeón mundial Oscar De la Hoya. El evento del que forma parte la esperada pelea será transmitido en vivo por la DAZN, la plataforma digital más importante en el mundo del boxeo.

En el enfrentamiento Fortuna Vs Díaz estará en disputa el título interino del peso ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De resultar ganador, Fortuna se convertirá en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes.

“Será la pelea de mi vida, una gran batalla, porque Jo Jo Díaz tiene un estilo agresivo y es el tipo de boxeadores a los que me gusta enfrentar’, dijo Fortuna, quien ha sido campeón mundial pluma (126 libras) y súper pluma (130). El nativo de La Romana es uno de tres boxeadores dominicanos en ganar dos fajas mundiales, mérito que comparte con Joan Guzmán y Julio César Green. Sin embargo, solo Fortuna y Joan han reinado en dos categorías diferentes. ‘Estoy preparado para ganar esta pelea para orgullo de mi país (República Dominicana”, agregó Fortuna, quien cumplió con una base de entrenamientos en Puerto Rico, bajo las orientaciones de su entrenador, el puertorriqueño Belvin García.

“El Abejón’ tiene récord de 36 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut, con dos derrotas y un empate, mientras que su rival Díaz presenta 31 triunfos, con 15 nocauts y solo un revés.

Lo que dice “JoJo”

“Sabía que mucha gente seguía esquivando a Javier y nadie quiere pelear con él porque es peligroso, duro, algo torpe también un peleador poderoso en 135 libras”, admitió Díaz.

— Elogio del rival
“Siento que tengo todas las herramientas y el poder en 135 libras para salir al ring y vencer a este tipo”, sostuvo. ‘Jo Jo’ Díaz. “Aunque no dejo de reconocer que ‘El Abejón’ es un tipo duro por derecho propio y fama bien ganada en este deporte”.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top