¿A quién se le ocurrió el nombre “Hotel Flamingo” de los dos?



Hotel Flamingo, el grupo musical formado por la actriz y cantante, Andrea Guasch y el vocalista Rosco, sacan este año un álbum que denominan como un viaje divertido, donde hay mucha variedad. Un viaje donde pasan por diferentes estilos desde el pop, la balada y el country. Un viaje donde quieren conocerse más y conversar con el público de tú a tú para ver que funciona mejor. Están abiertos y en este viaje puede pasar de todo.

¿Cómo surgió esta unión musical? ¿Quién dijo primero eso de “Y si montamos un grupo?” o fue algo espontáneo?

Andrea: Nosotros nos conocimos en el musical de La llamada y ahí empezamos a hablar de que teníamos mucha afinidad musical. Rosco tenía conciertos y me invitaba a cantar. Poco a poco, fuimos pensando en hacer un concierto nuestro. Al ir compartiendo vida, fuimos haciendo canciones y de ahí surgió Hotel Flamingo.

¿Cuál era vuestra relación con la música antes de uniros, antes de La Voz y la Llamada?

Rosco: En mi caso, siempre me he dedicado a la música. Siempre la he amado. Yo hacía giras con artistas y mi vida era muy parecida. Después de La Voz aparecieron más oportunidad y con La Llamada igual.

Andrea: La música siempre me acompañaba y me perseguía de alguna manera. De pequeña, empecé bailando y haciendo musicales. Luego entré en Disney…etc. También hice el musical de Hoy no me puedo levantar. Siempre ha sido música de otras personas, no era mi música. Ahora verdaderamente he encontrado mi voz junto a Hotel Flamingo.

Dejando de lado las etiquetas de los críticos y periodistas. ¿Cómo definiríais vuestra música?

Rosco: Hay country, pop, swing, baladas…. Lo definiría como música respetable porque intentamos hacerlo como mejor sabemos.

Andrea: Claro, cuando hacemos un tema, estamos bastante rato. No pasamos nada por alto y eso es lo que intentamos que se muestre.


¿A quién se le ocurrió el nombre “Hotel Flamingo” de los dos?

Rosco: Estábamos con Sofia Ellar de viaje…

Andrea: Yo creo que fue Sofia. (risas). Claro, nosotros queríamos que tuviese que ver con el viaje que hicimos a Las Vegas en 2019. Nos alojamos en el “Hotel Flamingo” y había muchos grupos con “Flamingo”. Ella nos lo propuso y pensamos que sí.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento del disco. ¿Nos podéis adelantar la temática y el estilo del nuevo álbum?

Andrea: Es un álbum muy variado. Desde una canción muy country, estilo Ennio Morricone, a un tema super circense o balada muy pop.

Rosco: Es un disco muy divertido de escuchar porque no es monótono.

¿Es un álbum compuesto en el confinamiento?

Andrea: No, solo dos temas.

Rosco: “Deja que me lance” y otro que no ha salido aún.

¿Cómo es vuestro proceso de composición? ¿Primero componéis la letra o la melodía?

Andrea: Casi siempre la melodía. Rosco hace una rueda de acordes y sobre eso, hacemos melodías. A veces sabemos de lo que vamos a hablar y otras veces no. Ponemos canciones de un estilo en concreto y empezamos a hacer melodías parecidas.

Rosco: También hacemos lluvia de palabras.