Tatis llegó a 21 jonrones con un palo de 477 pies, aunque San Diego pierde

 

DENVER (AP) — El emergente Charlie Blackmon conectó un sencillo para definir el encuentro en el noveno inning y los Rockies de Colorado se sobrepusieron al panorámico cuadrangular de Fernando Tatis Jr. para vencer el miércoles 8-7 a los Padres de San Diego.

Tatis sonó un cuadrangular de 477 pies, el más largo de su carrera, para tomar el liderato de la Liga Nacional con 21 tablazos de cuatro esquinas. También pegó doblete pero no pudo impedir que los Padres llegaran a 13 derrotas en sus últimos 17 partidos.

El intenso calor en Coors Field contribuyó a una jornada ofensiva en la que ambos conjuntos se combinaron para pegar cinco jonrones y 23 imparables. Ningún abridor salió con vida de la cuarta entrada.

Después de que un error en el noveno episodio ayudó a los Padres a empatar el juego, los Rockies lo ganaron cuando Trevor Story negoció boleto para abrir la parte baja de la entrada ante Austin Adams (2-1), se estafó la intermedia y anotó con el imparable de Blackmon a jardín central en cuenta de 1-2.

Story pegó dos dobletes, se robó dos bases y anotó tres veces.

Raimel Tapia apiló tres imparables para llegar a 13 juegos en fila con al menos un hit, la racha más larga de su carrera, y C.J. Cron sonó jonrón por segunda ocasión en la serie por los Rockies.

Los Rockies tenían ventaja de 7-6 en la novena, pero Carlos Estévez (2-0) otorgó base por bolas a los primeros dos bateadores de la entrada y el error en el tiro del segunda base Brendan Rodgers permitió que los Padres igualaran la pizarra con un elevado de sacrificio.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-3 con una producida y una anotada; Yonathan Daza de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas, su jonrón 21 de la temporada; Manny Machado de 4-2 con una producida y una anotada; Webster Rivas de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.