Reuniones de gobernadores y militares en relación a las fiestas “Teteos” de fines de semana

Aros News
0

 

El fin de semana se pudo observar en los diferentes lugares tanto en provincias como en barrios del Gran Santo Domingo las fiestas con aglomeración de personas mayormente jóvenes, los denominados “teteos” en medio de una crisis de pandemia Covid-19 que atraviesa nuestro país.

A raíz de esa situación el Presidente Luis Abinader, reunió su gabinete el pasado lunes para tomar medidas más drásticas en cuento a las restricciones establecidas para evitar el contagio por la pandemia.

Mediante reuniones relacionada con el decreto 349-21, concerniente a la modificación del toque de queda, realizadas en La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macros, Monte Plata y El Seibo, las representantes del Poder Ejecutivo lograron reunir a las autoridades del Ministerio Público, la Policía y el Ejército Nacional, Defensa Civil y federaciones de juntas de vecinos.

Gobernadora civil de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva Figueroa, planteó que los cuerpos militares y policiales y el Ministerio Público tienen que hacer cumplir el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

Gobernadora en Hato Mayor, Mery Vásquez, en una reunión del Comité de Mitigación y respuestas, advirtió que los retos que se producen pasada la medianoche serán a partir de ahora cosas del pasado, pues instruyó a las autoridades presentes a actuar sin contemplación y sin distinción contra quienes violen las disposiciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.

Los encuentros se llevaron en Higüey, Monte Plata y El Seibo, donde las representantes del Poder Ejecutivos advirtieron que serán implacables para que se cumpla el decreto presidencial para detener el COVID-19, que avanza de manera vertiginosa en el país y en especial en la zona este.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top