República Dominicana se acerca a Tokio 2020

Aros News
0



Las nuevas directrices del Gobierno para eventos multitudinarios fijan un nuevo y más estricto tope de 10.000 personas en los estadios deportivos, un máximo que se espera que se aplique también a las sedes de las competiciones olímpicas.

Ciudad de México.- República Dominicana aprovechó un error del tercera base Sharlon Schoop en la novena entrada para dejar tendido en el campo 4-3 a Holanda el jueves, y con ello se clasificó a la final del último torneo clasificatorio para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dominicanos dilapidaron una ventaja de 3-0, pero en la baja de la novena Gustavo Núñez realizó un toque de bola que cayó en las manos de Schoop, quien lanzó un tiro erróneo hacia primera y permitió que Ramón Torres anotara la carrera del triunfo.

República Dominicana está a la espera del resultado del partido del viernes entre Holanda y Venezuela para conocer a su rival en la final del sábado. Roldani Balwin remolcó un par de carreras dentro de un racimo de tres en la sexta entrada y parecía que los dominicanos se enfilaban a un triunfo sencillo.

Pero luego que el juego se detuvo por lluvia, los holandeses recortaron la ventaja en la séptima entrada cuando Curt Sciene Smith pegó un jonrón de dos carreras y después Ricardo Dashenko agregó un sencillo productor en la alta de la novena para empatar el encuentro.


República Dominicana (2-0) y Venezuela (1-1) llegaron a suelo mexicano como los grandes favoritos para llegar a la final, después de que estuvieron cerca de avanzar en el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

Holanda (0-2) requiere vencer a los venezolanos y superarlos en el criterio de desempate que se basa en carreras anotadas entre innings disputados.

Estados Unidos ganó el certamen realizado en Florida y con ello consiguió su lugar en Tokio 2020, obligando a dominicanos y a venezolanos a disputar este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán.

El torneo cambió de sede debido a las restricciones de viaje que existen en el país asiático por la pandemia de coronavirus. Después de eso, Taiwán declinó viajar a México para disputar el preolímpico y lo mismo hizo Australia, dejando a Holanda, República Dominicana y Venezuela como los tres países en contienda por un boleto a los Juegos Olímpicos.

China declinó jugar desde antes de que Taiwán renunciara a la sede. Sólo el ganador del torneo, que se realiza en el estadio Hermanos Serán de Puebla, obtendrá el boleto olímpico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top