República Dominicana avanza a la Final de Preolímpico a Tokio 2020

Aros News
0

Peloteros de República Dominicana celebran la apretada victoria sobre Países Bajos en el Preolímpico Final a Tokio 2020. EFE/Hilda Rosa

Un sencillo de Gustavo Núñez y un error del lanzador Franklin Van Gurp permitieron que el torpedero Ramón Torres anotara la carrera de la diferencia en la novena entrada con la que República Dominicana derrotó 4-3 a Holanda para ganar el pase directo al juego por el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue la segunda victoria en dos salidas para la novena quisqueyana, que obtuvo el derecho de avanzar a la Final del Preolímpico final del sábado, mientras que Holanda (0-2) enfrentará a Venezuela (1-1) en la Semifinal del viernes para decidir al otro finalista.

El ganador del repechaje, que se disputa en Puebla, México, se unirá a Estados Unidos, Corea del Sur, Israel, México y Japón en el torneo olímpico, en el que la pelota caliente hará su primera aparición en una justa cuatrienal desde Beijing 2008.

Con la pizarra empatada 3-3, Torres bateó sencillo y avanzó a la segunda base por un wild pitch holandés. Roldani Baldwin recibió base por bolas y Núñez bateó una rola corta por la tercera base que fue tomada por Gurp, quien lanzó mal a la primera almohadilla.

Jairo Asencio, quien permitió el empate y desperdició el rescate en el inicio de la novena, fue el ganador y Gurp el derrotado.

El juego en el Estadio Hermanos Serdán sufrió una demora de una hora y 24 minutos en la séptima entrada por la lluvia, que ha estado presente en el área desde el martes, cuando arrancó el último clasificatorio de la Confederación Mundial De Beisbol y Softbol (WBSC).

Los primeros dos tercios del choque entre quisqueyanos y holandeses fue un inesperado duelo de lanzadores en un parque en el que se anotaron 29 carreras y se conectaron 11 cuadrangulares en los dos juegos anteriores.

El derecho holandés Tom de Blok entró al sexto inning y blanqueó a la poderosa artillería dominicana, a la que le había recetado cinco ponches. Después de dos outs, de Blok, antiguo miembro de los Detroit Tigers y quien estuvo con la selección de su país en el último Clásico Mundial de Beisbol, permitió jonrón solitario a Johan Mieses y un doble al antesalista Diego Goris, lo que provocó que el manager Hensley Muelens acudiera al bullpen.

El relevista Mike Groen otorgó base por bolas a Torres y luego permitió el doble de Baldwin, quien mandó a home a los dos corredores en base para poner 3-0 al frente a República Dominicana.

El abridor caribeño Osvaldo Bidó, quien se reportó a la escuadrada directamente desde la sucursal AA de los Pittsburgh Pirates para el preolímpico, lanzó cuatro entradas de dos hits y tres ponches. Marcos Diplán lanzó dos entradas en blanco y Luis Felipe Castillo colgó un cero.

Un jonrón del bateador emergente Curt Sciene Smith con Roger Bernardina en circulación contra Carlos Ramírez acercó a Holanda 3-2 en la octava entrada. Asencio apagó la rebelión en ese episodio, pero permitió doble de Denzel Richardson y sencillo de Dashenko Ricardo que igualó el encuentro 3-3 en la novena para preparar el escenario para el dramático desenlace. 

Fuente: ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top