Reenvían para el 15 de julio audiencia a implicados en la red de César “El Abusador”

Aros News
0

 

La decisión del tribunal se sustentó ante la ausencia del abogado de uno de los implicados. El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 15 de julio la audiencia de juicio preliminar que se le conocería este martes a los imputados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César, el Abusador).

Este nuevo reenvío se debió a la ausencia del abogado de uno de los imputados, lo que llevó al tribunal a mover la hora de inicio varias veces hasta desistir.

Durante el tiempo de espera, el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, resaltó que el Ministerio Público tiene una acusación con mucha fortaleza contra la red encabezada por El Abusador.

Peralta se encuentra recluido en una cárcel de Colombia, donde fue arrestado en diciembre de 2019, y en la actualidad está a la espera de su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

El caso de dicha agrupación criminal involucra unas 43 personas físicas y jurídicas y movilizó unos 3,500 millones de pesos, según investigaciones del Ministerio Público. Su estructura fue desmantelada en agosto de 2019, al cabo de una investigación de casi tres años.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo presentó acusación contra el grupo en diciembre pasado, pero el inicio del juicio preliminar se ha visto aplazado en varias ocasiones desde febrero pasado, por inasistencia de imputados y representantes legales.

Según el expediente, entre los imputados en la red de Peralta figuran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, y Ramón Reinaldo Guerra Molina.

También la esposa de César Emilio Peralta, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

Así también Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz, entre otros.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top