Realizan censo social para otorgar títulos de propiedad en Maquiteria

Aros News
0

 

 Merido Torres Espinal director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado

Censo Social Maquiteria

Santo Domingo Este, RD.- La Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), y Bienes Nacionales hicieron un Censo este viernes en el sector de Maquiteria para evaluar los verdaderos propietarios de los Terrenos.

En ese sentido el director ejecutivo de esa entidad Merido Torres Espinal afirmó que están realizando el Censo Social o identificación de los propietarios del proyecto Maquiteria, el cual consta de siete (7) edificios y 56 unidades funcionales, con miras a que en el menor tiempo posible dotarlos de sus títulos definitivos de propiedad.

Este es el primero de tres censos sociales que está realizando de manera consecutiva en este Municipio de Santo Domingo Este, siendo los siguientes el proyecto habitacional Los Mameyes con más de 1,700 unidades funcionales, e inmediatamente terminado este se trasladaran a Los Minas para realizar los mismos trabajos en la primera etapa con más de 2,000 beneficiarios.

"Con la realización de estos trabajos nos acercamos más a poder dotar a cada uno de estos ciudadanos de su título de propiedad lo que les cambiará definitivamente sus vidas".

     
Vista de los edificios censados en Maquiteria en Santo Domingo Este./Foto Imparcial RD

"Nos encontramos en el sector de Maquiteria dando inicio a lo que durante muchos años no se había podido hacer que era permitir que los apartamentos que se habían construido ya tenían certificado del título a nombre del estado dominicano y nosotros vinimos a iniciar la labor social para que definitivamente se inicia aquí con este evento ya los trabajos para que se le entregue a cada uno de los propietarios o beneficiarios el título de propiedad que lo va a acreditar como legítimo dueños".

"Hoy iniciamos aquí en Maquiteria un poco para que nos sirva de experiencia y poder tener las informaciones requeridas y luego iremos Isabelita y aparte de Villa Duarte donde tenemos 1700 certificados de títulos a nombre del estado dominicano y que vamos a poner a cada uno de los que ocupan un inmueble propiedad del estado dominicano en este municipio para entregarles subtítulos definitivos cuando terminemos con esta etapa".

"También debo anunciarle para que ustedes así lo conozcan ya tenemos para felicidad de Los Minas y katanga 2100 certificados de títulos que nosotros vamos a entregar en la primera etapa del anuncio que hicimos aquí en el municipio Santo Domingo Este.

"Este proceso que nosotros estamos haciendo he enviado a su vez a la jurisdicción inmobiliaria y nosotros requerimos la validación de la jurisdicción inmobiliaria y también requerimos que ellos puedan después de tener todas las informaciones acabadas por parte de nosotros puedan hacer el certificado del título en el día de hoy".



    
Conversaciones con uno de los residente de Maquiteria

"Las informaciones de quienes residen en los apartamentos en qué condiciones están y nosotros entonces haríamos

"El contrato definitivo para transferir los programas todos los sectores del municipio este sería el inicio obviamente en todos los sectores del municipio".

"El levantamientos de 7000 mil posibles certificados interés tenemos en el municipio ofrece en todo el territorio del municipio tenemos más de 35 mil certificado del título que vamos a entregar cuando serán entregados, bueno como les decía nosotros tenemos que esperar que no los entre de la jurisdicción inmobiliaria los plazos conforme al acuerdo que firmamos el 6 de enero con la jurisdicción inmobiliaria una vez nosotros terminemos con todas las informaciones que requerimos y firmemos el contrato que sirve de base para la transferencia lo depositamos ante la jurisdicción inmobiliaria y el compromiso de la justicia de mobiliaria es que en 28 días deben entregar los certificado".

Las declaraciones del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Títulos de propiedad del estado, el licenciado Mérido Torres, tras finalizar el levantamiento de ocho edificaciones este viernes en Maquiteria Villa Duarte Santo Domingo Este.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top