PROPEEP anuncia trabajo de construcción de moderno relleno sanitario en Nagua

Aros News
0

 

El Gobierno construirá un moderno y nuevo modelo de gestión integral de residuos sólidos: relleno sanitario, en el Cruce de Panchito en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuyos trabajos dejó iniciados el presidente Luis Abinader, al dar el primer palazo de la obra junto al funcionario.

“Además de las devastadoras consecuencias del lixiviado que desembocaba en nuestras cristalinas aguas, contaminando toda la playa de este hermoso e imponente litoral”.

El ministro Cabrera, expresó que el antiguo vertedero operaba, en flagrante violación de las normas y protocolos medioambientales, constituyéndose como una seria amenaza a la sostenibilidad y a la integridad de nuestro ecosistema marítimo y terrestre. “Pero ese escenario dantesco, del vertedero en llamas, ya ha cambiado”, afirmó Neney Cabrera.

La iniciativa tiene como epicentro la protección de los derechos humanos y medioambientales y que transforma total y definitivamente el manejo de la disposición final de los residuos en nuestro país, tal como lo establece la Ley General de Gestión integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos 225-20.

Encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), ministro Neney Cabrera, ha dispuesto la intervención y el inicio de los trabajos para la construcción de modernos rellenos sanitarios bajo un nuevo modelo en los municipios San Cristóbal, Higüey, Punta Cana-Verón, Puerto Plata, Haina, Sosúa, La Vega, Samaná, Las Terrenas y Nagua.

Luego de dejar iniciados los trabajos, el jefe de Estado, acompañado de Cabrera, sembró un árbol en el clausurado botadero de basura a cielo abierto que operaba en Nagua, y que desde el año 1999 afectaba la salud y la calidad de vida de los habitantes al generar afecciones respiratorias, daños y contaminación ambiental y del agua circundante, así como por la humareda sin control que se generaba y ponía en peligro el tránsito por la zona.

Abinader ha encargado a Propeep de la intervención y remediación de los vertederos de basura a cierto abierto que operan en varios municipios del país, que causan daños a la salud de sus habitantes y afectan las inversiones. Cabrera hizo un recorrido histórico visual desde los inicios del vertedero de Nagua.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top