Presidentes Xi Jinping y Abinader hablan la mañana de este miércoles

Aros News
0

 

El presidente Luis Abinader conversó hoy con su par chino, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y le expresó su agradecimiento por haber permitido la exportación de la vacuna Sinovac al territorio dominicano.

Igualmente, los mandatarios dialogaron sobre la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde la República Dominicana, según reveló Abinader en su cuenta de tweeter .

La conversación entre Abinader y Jinping fue vía telefónica, temprano en la mañana y trataron básicamente sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

“Acabo de conversar con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el haber permitido la exportación de las vacunas a República Dominicana, expuso el presidente Abinader en su cuenta de Twitter.


Asimismo, el mandatario expresa en su mensaje que: “También, hablamos de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde República Dominicana”.

En febrero, el país recibió el primer lote de 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader, el 11 de ese mismo mes.

De este lote, 728 mil dosis pertenecían a las contratadas con la empresa asiática Sinovac, y 40 mil dosis fueron donadas por la casa productora farmacéutica.  

El 17 de marzo llegó el segundo lote con un millón 50 mil dosis; el 21 de abril, se recibieron 500 mil dosis; el 5 de mayo, dos millones y el último lote, el 25 de mayo, un millón de dosis de vacuna.     

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top