Poder Judicial evalúa el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

 

Requerimiento fue presentado por fiscal José Domingo Pérez. Abogada solicitó que la audiencia sea presencial “para defendernos de un pedido arbitrario”.

Hoy, a las 3:00 p.m., el Poder Judicial inició la evaluación del pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia con restricciones que se dictó a favor de Keiko Fujimori y que, como consecuencia, se le vuelva a dictar prisión preventiva.

La audiencia será llevada a cabo de forma virtual por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Sin embargo, la tarde de ayer, a través de su cuenta de Twitter, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, informó que ha solicitado una audiencia presencial. “Hemos solicitado que la Paudiencia donde se verá el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko sea presencial para defendernos de un pedido arbitrario”, indicó.

Consecuencias

Una prisión preventiva contra Fujimori tendría consecuencias políticas y legales, indicó el penalista Luis Lamas Puccio, quien agregó que la continuidad de dicha medida está sujeta al resultado electoral.

Si ella fuera detenida y elegida como presidenta, tendría que ser puesta en libertad y suspenderse la prisión preventiva hasta que se termine el mandato. Algo similar pasaría con el juicio si resulta electa”, explicó a Perú21.

En tanto, el experto en temas electorales, José Tello, señaló que “estamos en la etapa de impugnaciones. Un fiscal tiene autonomía de hacer los requerimientos que crea necesarios, pero lo cierto es que el ambiente está bastante cargado”.

Sabía que

·         A través de un oficio, el Poder Judicial solicitó al Mininter que aumente el resguardo policial en la sede donde se verá la audiencia, ubicada la Av. Tacna (Lima).

·         El fiscal José Domingo Pérez sostuvo en el requerimiento que Fujimori habría incumplido con las restricciones que le impuso el Poder Judicial. 

Fuente: Perú 21