OMS: clausura de la 74.a Asamblea Mundial de la Salud

Aros News
0

 

En la Asamblea Mundial de la Salud celebrada este año se aprobaron más de 30 resoluciones y decisiones concernientes a diversas áreas de la salud pública: decisiones sobre diabetes, discapacidades, violencia contra los niños, atención oftalmológica, hepatitis e infecciones de transmisión sexual, producción local de medicamentos, paludismo, enfermedades tropicales desatendidas, enfermedades no transmisibles, enfermería y partería, salud bucodental, determinantes sociales de la salud y orientaciones estratégicas para los trabajadores sanitarios y asistenciales.

En sus palabras de clausura, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó a los delegados que el tema de esta Asamblea era «Poner fin a esta pandemia y prevenir la próxima: construyamos juntos un mundo más sano, más seguro y más justo».

«Estamos muy esperanzados por el continuo descenso del número de casos y defunciones a nivel mundial, pero si algún país creyera que el peligro ha pasado, eso sería un error garrafal», dijo el Dr. Tedros, al tiempo que instó a los países a comprometer su apoyo al logro de las metas fijadas, consistentes en vacunar al menos al 10% de la población de todos los países para el final de septiembre, y al menos al 30% para el final del año.

«Un día, esperamos que muy pronto, habremos dejado atrás la pandemia, pero seguiremos enfrentados a las mismas vulnerabilidades por las cuales un pequeño brote se convirtió en una pandemia mundial.»

«Por eso, creo que la recomendación que más contribuirá a fortalecer, tanto a la OMS como la seguridad sanitaria mundial, es la que aboga por la elaboración de tratado sobre preparación y respuesta frente a pandemias.»

El Dr. Tedros reiteró que una OMS vigorosa debe contar con financiación adecuada, según lo han identificado todos los exámenes de expertos presentados en esta Asamblea. El Dr. Tedros instó a los Estados Miembros a aprovechar este momento decisivo y fijar el rumbo hacia un modelo de financiación sostenible.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top