No habrá aumento del pan, aseguran industriales de la harina

Aros News
0

 

Santo Domingo. - La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), quiere aclarar a nuestro país, que ni comparte ni apoya el llamado de la susodicha y pseuda asociación que de manera irresponsable y oportunista anunció un incremento de un 100% en los precios del pan popular como es el pan de agua y el pan sobao, siendo este el de mayor consumo. 

"En primer lugar no es verdad que los costos de producción y materia prima se han incrementado en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente", aseguró Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH. 

Agregó además que, “El pan se ha mantenido en RD$5.00 pesos por la compensación de RD$500.00 pesos por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que este le proporcionó a los industriales para mantener el pan popular a un costo sin variación y no afectar el presupuesto familiar”.  

“Nuestra institución, es la única y auténtica representante de los industriales de la harina del país por más treinta años, y queremos hacer un llamado a todos los productores de pan y demás derivados de la harina, a no acoger ese irresponsable y desaprensivo llamado, el cual llena de intranquilidad a las familias dominicanas en estos momentos de pandemia y crisis económica, donde resulta abusivo pretender vender el alimento más importante de nuestro pueblo a precios especulativos”, enfatizó el presidente de UMPHI . 

Nosotros, en la UMPIH desde el mes de febrero informamos del incremento de los insumos, materia prima y los commodities utilizados para la producción de pan, como consecuencia del incremento en los mercados internacionales de las materias primas por la disminución de la producción a nivel mundial, como consecuencia del confinamiento provocado por el COVID. 

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina llama al pueblo, de manera responsable, a la tranquilidad, pues no habrá aumento del pan en ninguna de sus presentaciones en este momento. “Si en algún momento tras evaluación  de los costos y materia prima por parte de técnicos calificados, surge la necesidad de aumentar el producto, se presentara al país con su debida justificación y agotando los procedimientos que requiere, porque los procesadores de la harina no ponen precios” señalizó.  

“A nuestros asociados, les decimos que seguiremos trabajando en favor de su beneficio para garantizar el bien, la rentabilidad y la estabilidad sin detrimento de los consumidores y en una relación comercial justa y equitativa para todos” finalizo Burgos actual presidente de UMPHI.  

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top