MOPC destinará RD$6, 100 millones en adquisición hormigón asfáltico

Aros News
0

En busca de continuar con la pavimentación nacional de calles y carreteras

En proceso de licitación por primera vez para hormigón participan 70 empresas constructoras y otras compañías del ramo. 

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de licitación para la adquisición de Hormigón Asfáltico Caliente (HAC) que será utilizado en la pavimentación de calles y carreteras en todo el país, ascendente a un monto de RD $6,100 millones.

Es la primera vez que este Ministerio adquirirá el HAC a través de un proceso de licitación abierto y transparente.

En este primer proceso competitivo de ofertas participan 70 compañías constructoras y otras empresas del ramo diseminadas en los diferentes puntos de la geografía nacional. El programa de esta licitación continuará este lunes, en los salones del club para empleados del Ministerio.

La licitación se inició con la apertura de las propuestas técnicas de los oferentes, durante un acto encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asesor del ministro Deligne Ascención, a quien representó en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

De los RD $6, 100 millones que se destinarán para el proceso de pavimentación, RD$3,040 millones están consignados en el presupuesto de este año 2021, mientras que los otros RD$3,060 millones estarán establecidos en la ejecución presupuestaria del 2022.

El ingeniero Maloney dijo que, en el marco de las ejecutorias del presidente Luis Abinader, bajo las orientaciones del ingeniero Ascención y en cumplimiento de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, se han agotado todos los procesos pertinentes para disponer el asfaltado de calles y carreteras en los diferentes puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top