MESCyT, ITLA y CTC aúnan esfuerzo para disminuir brecha digital en el pais

Aros News
0

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT), y el Instituto de Tecnología de Las Américas,

 (ITLA) y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), firmaron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos para ofrecer la formación técnico superior a través de las carreras tecnológicas y los programas de becas estudiantiles que benefician a jóvenes de escasos recursos de todo el país.  

El acto estuvo encabezado por el Doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ingeniero Omar Méndez Lluberes, Rector del ITLA y el señor Isidro Torres, Director de los CTC.

El Doctor Franklin García Fermín al pronunciar algunas palabras luego de la firma del convenio destacó los resultados

 importantes que ha dado a los dominicanos y juventud estudiosa que quiere de ir hacia delante y que cree que a través de la educación es la vía para salir del atraso que tanto ha golpeado a la República Dominicana. 

De su lado, el Rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, en sus palabras resaltó la iniciativa y agradeció el

 esfuerzo conjunto lo que podrá contribuir a disminuir la brecha digital y el impacto de capacitar cinco mil jóvenes al año a través del programa de becas Puntos Tecnológicos de las provincias más vulnerables y a sus respectivos familiares. 

De igual modo, el Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, afirmó que constituye un gran compromiso, para sumar esfuerzos de cara a

 reducir los niveles de pobrezas y la brecha digital, especialmente en comunidades vulnerables de 

la Republica Dominicana. “Esta alianza vendrá a agregar valor al trabajo que ya viene desarrollando CTC a nivel nacional”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top