Mariotti dice que cada cual debe responder por sus actos

 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Char­lie Mariotti, consideró ayer que la justicia tiene que ac­tuar ante los supuestos he­chos de corrupción y ex­presó que los funcionarios del pasado gobierno que son acusados de algún tipo de ilícito deberán respon­der ante los tribunales.

Al responder en torno a la querella en contra de ex funcionarios y suplidores de las Edees, Mariotti di­jo que la responsabilidad es individual y que cada quien es dueño de sus ac­tos.

“El PLD sigue sin dis­traerse, cada quien que ha­ga lo que les corresponde, el PLD seguirá siendo co­mo fuerza política lo que entiende le corresponde para renovarse, transfor­marse y fortalecerse y mul­tiplicarse”, dijo.

Mariotti manifestó que el PLD es un colectivo y co­mo tal actúa en función de lo que demanda la inteli­gencia emocional y la po­lítica.

Empero, sostuvo que han sido consistentes en torno a que se respete los derechos de las personas que han sido detenidas por presuntos actos de corrup­ción y garantías procesales.

Mariotti habló en esos términos, tras concluir la reunión del Comité Político del PLD donde abordó una amplia agenda que inclu­yeron aspectos relaciona­dos con temas de carácter internos, entre ellos la re­organización a la que está siendo sometido.