Lotería Nacional rompe todo vínculo con Fenabanca

 

Lotería Nacional rompe todo vínculo con Fenabanca, luego del escándalo donde se vio involucrado Luis Maisichell Dicent, Administrador  y diez personas más con un fraude en medio de un sorteo.

Mediante una carta enviada por el administrador de la Lotería Nacional a Fenabanca, indica que en 30 días la Lotería Nacional dejará de celebrar los sorteos diarios que se televisaban diariamente y eran de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), anunció mediante carta el director Teófilo "Quico" Tabar.

"En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los administradores de la Lotería Nacional a suscribir contratos con Fenabanca, tanto en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtual de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación Fenabanca que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual", carta, dirigida a Fenabanca.

El administrador general de la Lotería Nacional también informó por esa vía que en un plazo de 30 días la entidad que dirige suspenderá la realización y transmisión de los sorteos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su propiedad en el tiempo y forma que la institución considere.  

Quico Tabar exhortó a que el presidente de Fenabanca “realice acercamientos” con el Ministerio de Hacienda para establecer el mecanismo para la transmisión de sus sorteos.