Leonel Fernández sugiere aumentos de salarios y retomar programas sociales ante subidas de precios

Aros News
0

 

Fuerza del Pueblo recibe 2 regidores y varios presidentes de Comité Intermedio de Cotuí 

Santo Domingo, D.N.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, recomendó al Gobierno de la República aumentar los salarios a empleados públicos y retomar programas sociales para beneficiar a padres y madres de familia desempleados y chiriperos. Estas medidas las consideró pertinentes ante la subida desproporcionada de los productos de primera necesidad.

Fernández detalló con preocupación los niveles de aumento de los alimentos considerados parte de la Canasta Básica. “La inflación se está saliendo de control, en el último año esta se sitúa en un 10.48%, la cifra más alta en más de una década. Un mayor incremento ha tenido los alimentos y bebidas no alcohólicas que han crecido en un 13.14%, entre los cuales se estacan el pollo fresco en más de un 22%, la carne de cerdo en un 23% y la harina de maíz en un 17%, así como los embutidos y el pan, entre otros artículos de Primera Necesidad”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a la prensa por el presidente de FP al encabezar una juramentación de dirigentes de la provincia Sánchez Ramírez, realizada en el local del partido ubicado en la calle Benito Monción. En su alocución el también expresidente de la república comparó los niveles de inflación de este país con otros de la región, los cuales están muy por debajo, dijo entender que para esto hay factores externos, sin embargo, también hay muchos otros internos que deben ser gestionados por las autoridades.

Expresó que la dirección política de la organización que encabeza está sumamente preocupada, pues no solo los productos alimenticios han sido objetos de los aumentos, sino que también se han visto afectadas los productos y servicios vinculados a la construcción y los medicamentos.

“Nos preocupa sobremanera las alzas que se están manifestando en los medicamentos, fundamentalmente aquellos que son imprescindibles para garantizar la salud de los dominicanos más pobres”, tras este señalamiento Leonel Fernández dijo que el gobierno debe ampliar los programas de Promesecal, para que las medicinas puedan llegar a las manos más desposeídas.

Juramentación:

En el local de la Benito, los dirigentes, provenientes del “Viejo Partido”, fueron recibidos con alegría y, acogidos por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, junto al coordinador político de la organización, Radhamés Jiménez y otros miembros de las direcciones Política y Central.

Dentro del grupo juramentados se encuentran los regidores Antonio Abreu (René) y Johan Mejía, encargado electoral y presidente de la juventud del viejo partido en el municipio de Cotuí, respectivamente.

Los concejales, que también eran presidentes de CI, estuvieron acompañados por otros presidentes de estos órganos, que son, Ángel Custodio, Heriberto Brito y José Lizardo. Además hicieron su juramento en la Fuerza del Pueblo 12 presidentes de Comités de Base, así como otros destacados dirigentes gremiales del mismo municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top