Leonel Fernández juramenta a cientos de deportistas en Fuerza del Pueblo

Aros News
0

 

Leonel Fernández: Los deportistas son seres especiales

El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, tomó juramento este jueves a cientos de deportistas a nivel nacional que entran por primera vez a la Fuerza del Pueblo, a través de la Secretaría de Deportes de la organización.

El presidente Fernández tomó juramentó a los Inmortales del Deporte, Amaury Cordero, en Pesas, Tito Horford, en Basket, el inmortal del Deporte, Tony Batista, Leo Cruz, inmortal del Deporte en Boxeo, los inmortales en Basket, Víctor Hansen y Víctor Chacón, así como Matilde Guerrero, inmortal en basket femenino.

El expresidente afirmó que para él, era un día especial, ya que el deporte lo vincula con la dominicanidad.

“Ustedes son seres especiales, defienden con orgullo la bandera tricolor y eso me emociona”, subrayó. 

Sentenció en tono jocoso que ahora nadie podrá atacar al “León, ya que tiene a los luchadores Los Broncos a su lado”.

Valoró la pasión que tiene Felipe Payano, el secretario de deportes de la Fuerza del Pueblo, y el trabajo que viene realizando con los deportistas dominicanos por años.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Felipe Jay Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la secretaria de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

Dijo que todo comenzó en el 1997 cuando se creó el Programa PARNI donde se iniciaron la carrera de Gaby Mercedes, Wanda Rijo,

Afirmó que las nueve medallas olímpicas llegaron a partir del 2004 en las dos presidencias del presidente Leonel Fernández (2004-2012) y más de 391 medallas en los eventos de los ciclos olímpicos.

Apuntó que a partir de ahí se abrieron las compuertas para las conquistas de medallas en Juegos Olímpicos.

Apuntó que desde el gobierno de Leonel se cambió el rostro humano, ya que se dieron millones de pesos en incentivos económicos en los Olímpicos y también en los Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panam. 

“Nunca se pensó un atleta de Tae Kwon Do iba a ganar millones. Leonel le cambió la vida del deportista dominicano, esa es la gran verdad”, precisó Payano.

Acotó que se hicieron los campamentos de verano, de Semana Santa, Copas Navideñas, Juegos Municipales, Juegos Provinciales, Juegos Nacionales.

Subrayó que ahora se inicia una nueva ruta en el deporte, ahora de la mano de la Fuerza del Pueblo. “Aquí está la educación y el deporte”, exclamó. 

Llamó a los deportistas a que se inscriban en la Fuerza del Pueblo.

Payano afirmó que con la llegada a la Fuerza del Pueblo de esos connotados deportistas a nivel nacional y de todos los deportes, “no tengo la menor dudas que, desde ya, somos la principal maquinaria deportiva del país”.

Dio las palabras de gracias la inmortal del Deporte, Matilde Guerrero, quien dio las gracias al expresidente Leonel Fernández por traer tantas cosas positivas al deporte.

“Hoy estoy feliz porque hay muchas mujeres haciendo deportes. Hoy represento a la mujer en lo deportivo y en lo Educativo.

Entre los deportistas que entraron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, se encuentran los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, miembros de los campeones del Club Mauricio Báez, en el basket distrital, también el exselección nacional de Voleibol y profesor de Educación Física, Douglas Mayobanex, quien junto él, ingresaron decenas de profesores de educación física a nivel nacional, José Carrión, 

También pasaron a engrosar las filas de la Fuerza del Pueblo, los presidentes de las Federaciones de Atletismo, de Esgrima, de Triatlón, de Remo y Canotaje, así como de la Asociación de Uniones Deportivas de la República Dominicana.

Asimismo, entraron los extletas, Domingo Rosario (El feo), Olga Zapata, Marianne Fersola, Gerado y Juan Miguel Suero, los presidentes de las Federaciones de Esgrima, Atletismo, Osiris Cesé, de Remo y Canotaje, representado por su hijo, el exdirector de INEFI, Luciano Ramírez y los exsubdirectores Ramón Emilio Jiménez.

También dirigentes de ligas, clubes de basket, de pequeñas ligas, entre otros.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top