INTRANT fortalece movilidad y seguridad vial en Santo Domingo Norte

Aros News
0

 




Junto a la alcaldía de ese municipio dejó habilitado un sistema semafórico en la avenida Jacobo Majluta con av. Mirador Norte.

Santo Domingo, 2 de junio. En seguimiento a los planes de movilidad y seguridad vial en Santo Domingo Norte, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a la alcaldía de ese municipio dejó habilitado un sistema semafórico en la avenida Jacobo Majluta con av. Mirador Norte.

La intervención en la referida intersección, contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la señalización de las vías; y del cementerio Jardín Memorial en la electrificación de los cuerpos semafóricos.

Al dejar habilitada la semaforización, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, dijo que “con ésta y otras acciones queremos brindar seguridad a los habitantes de Santo Domingo Norte, en este cruce tan importante, donde han ocurrido muchos accidentes y dónde venimos trabajando para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los que a diario se desplazan por esta zona”.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, agradeció la intervención del INTRANT y del MOPC, por la inauguración del tercer semáforo en la avenida Jacobo Majluta, luego de los planes conjuntos que se realizan para regular el flujo de personas y vehículos en las vías públicas de ese municipio.




“Esta era una demanda de muchos años, la gente preguntaba ¿y por fin cuándo es que van a poner el semáforo que está entre el Parque Mirador Norte y el Jardín Memorial? Hoy todos los habitantes del municipio están felices y contentos y le dan gracias a la preocupación que ha mostrado el INTRANT para establecer un verdadero plan de seguridad vial”, expresó Guzmán en nombre del municipio que representa.

La implementación se realiza dado que la Jacobo Majluta con Mirador Norte es una de las intersecciones más críticas de Santo Domingo Norte, donde las velocidades registradas varían entre 70 y 50 km. por hora, conforme a los levantamientos técnicos realizados por el INTRANT, que además arrojan que, por el diseño geométrico, ese cruce está próximo a una curva horizontal que reduce la visibilidad.

Los nuevos dispositivos de control de tráfico tendrán una operación de tres fases con cuerpos vehiculares y peatonales, que permitirá un desplazamiento seguro a los usuarios tanto vehicular como peatonal.

La habilitación del citado sistema semafórico, además del director del INTRANT y del alcalde Guzmán, contó con la participación del administrador del Parque Mirador Norte, Vinicio Coco y otros representantes de las instituciones involucradas.

Estudios e implementaciones del INTRANT en SDN

De acuerdo a los estudios realizados por el INTRANT, entre el cruce de la avenida Ecológica y la Jacobo Majluta, transitan más de 3 mil vehículos por hora, por lo que se priorizó la intervención dentro de las mejoras de movilidad sostenible que el INTRANT implementa en el país.


En la gestión que encabeza Rafael Arias, también se implementó una ciclovía en ese municipio, como parte de las acciones correspondientes al cumplimiento de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top