Imponen cinco años de prisión a hombre que raptó a un niño en Los Ríos

Aros News
0

 

El expediente preparado por la Fiscalía del Distrito Nacional señala que el menor de edad fue atado de pies y manos y amordazado

SANTO DOMINGO (República Dominicana). –  La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión contra un hombre acusado de retener ilegalmente a un niño de 12 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el sector Los Ríos.

La jueza Evelyn Rodríguez ordenó que Paquison Gueline o Parison Gueline, de nacionalidad haitiana, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En audiencia, las fiscales litigantes Leydi Nayra García y Lewina Tavárez presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que confirmaron el delito cometido por el procesado.

Según las indagatorias realizadas por la fiscal Eliana Concepción, el victimario envió al menor de edad a comprarle algo a un colmado y cuando éste regresó lo invitó a pasar a la casa donde lo ató de pies y manos mientras lo amenazaba que si gritaba lo apuñalaría.

El documento también indica que todo esto ocurrió en presencia de otra persona aún no identificada y que al día siguiente del rapto dos vecinos de la comunidad encontraron al menor atado de pies y manos y con una mordaza en la boca.

El Ministerio Público calificó el hecho como traslado ilícito y abuso psicológico, delitos previstos y sancionados en los artículos 110 y 396 literal B del Código para el Sistema de Protección y los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top