Hace 18 años Amelia Vega se coronó en el Miss Universo

Aros News
0


A los 18 años de edad, hace 18 años, se coronó Amelia Vega como Miss Universo, en 2003. Fuente externa


La modelo dominicana tenía 18 años al momento de convertirse en reina de belleza


El 2003 fue un año de júbilo para la República Dominicana. Amelia Vega, la hermosa dominicana de 18 años se coronaba como la primera Miss Universo de RD y número 50 del certamen.

Este 3 de junio del 2021 se cumplieron 18 años de su coronación en la ciudad de Panamá. Hasta el momento, Amelia sigue invicta.

La referida gala contó con 71 delegadas que compitieron por la corona. Al final del evento, Justine Pasek, Miss Universo 2002, de Panamá, coronó a Amelia Vega de República Dominicana, como su sucesora. Mientras que la venezolana Mariángel Ruiz fue la primera finalista.

La conducción del Miss Universo 2003 estuvo a cargo de Billy Bush y Daisy Fuentes.

La propia modelo se encargó de compartir en sus stories fotografías y videos del momento, de páginas especializadas en belleza que la etiquetaron.

Asimismo, para felicitar a su esposo, el jugador de la NBA dominicano, Al Horford por su cumpleaños utilizó el hashtag #MU18 (Miss Universo 18).

Se recuerda que ese año también ganó como ‘Mejor traje típico’.

Desde ahí, una carrera de éxitos la acompañó. En la actualidad, tiene cuatro hijos con Al Horford: Ean, Alía, Ava y Nova.

Sobre Amelia Vega reseñó en ese momento lo siguiente: "Por primera vez en la historia del Miss Universo, una candidata dominicana logra la corona. Amelia Vega, de 18 años, desfiló con gracia tanto en traje de baño como de noche, respondió con aplomo las preguntas y se ganó el aplauso del público panameño. La joven beldad fue dejando atrás candidatas hasta ganarle la corona finalmente a la venezolana".


Entre las múltiples campañas que realizó se destaca una de la cerveza Presidente en la que resaltaba su orgullo patrio en "Dominicano soy". Y figuró en diversas fotografías descritas en esa ocasión como "Naturalmente bonita", como parte de la campaña "Más bonita que nunca" de la marca cervecera.

Las dominicanas que más lejos han llegado

Después de Amelia Vega, solo cinco bellezas dominicanas han quedado en el preciado top cinco, y una, Ada Aimeé de la Cruz, por poco trae la corona, al quedar como primera finalista del Miss Universo 2009.

El pasado 16 de mayo del presente año, la criolla Kimberly Jiménez logró entrar a Quisqueya en el selecto Top 5 del Miss Universo, lo cual no sucedía desde hace 12 años.

Ada Aimée de la Cruz en el 2009 logró el puesto de primera finalista frente a la ganadora la venezolana Estefanía Fernández, y esta última hizo el back to back, es decir, recibiendo la corona de otra venezolana.

Un año antes, Marianne Cruz se convirtió en la segunda finalista de Miss Universo 2008 y en el 2005 lo mismo pasó con Renata Soñé.

Yaritza Reyes y Clarissa Molina entraron al Top 10 y Clauvid Daly al Top 20.

Otras concursantes lograron puestos en 1977 Blanca Sardiñas en el Top 12; Patricia Jiménez en 1988 logró el Top 10 y Cándida Lara en 1995 entró al Top 10.




Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top