Grupo G7 donará más de mil millones de dosis de vacuna contra Covid-19

Aros News
0

 

El G7, informó del  acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 finales de 2022, a los países en desarrollo, y exigió una investigación “transparente” y liderada por la OMS en China sobre el origen del COVID-19, en el comunicado final de la cumbre.

El grupo de las economías más desarrolladas del mundo, G7, expresó el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra), dijo en la rueda de prensa de clausura de la reunión de mandatarios.

Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) COVAX”, indicó el ministro.

Los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos indicaron que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año. En su intervención, Johnson dijo que cien millones de esas dosis saldrán del Reino Unido.

 Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del covid-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China”.

El G7 es la reunión se celebra anualmente en el país que tiene la presidencia rotatoria. Los miembros del G7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

“Hace una semana, pedí a mis colegas del G-7 ayuda para preparar y distribuir las dosis que se necesitan para vacunar a todo el mundo a finales de 2022″, ha dicho el mandatario británico Boris Johnson este domingo en rueda de prensa al término de la cumbre celebrada en Cornualles.

Han dado su respaldo a la iniciativa Joe Biden para contrarrestar la creciente influencia de China.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top