Gobierno insiste con Tercera dosis de vacunación, será de manera voluntaria

Aros News
0

 

Luego que la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó no iniciar con la tercera dosis de vacunación, sugirió continuar con la dos dosis.

El funcionario explicó que la tercera dosis con una vacuna diferente a la aplicada la primera y segunda vez será de manera voluntaria.

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, mediante rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader, anunció aplicación inmediata de una dosis de refuerzo contra el COVID-19, la cual iniciará por el personal de salud y con las personas que tienen una con morbilidad.

Hallazgos iniciales de estudios en procesos indican que “es posible optimizar” la respuesta de la producción de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 aplicando una dosis adicional, indicó Rivas.

La tercera dosis se aplicará después de un mes de que una persona se vacunó completamente con el preparado de Sinovac y tres meses después si las dos dosis recibidas fueron de AstraZeneca.

 La disposición anunciada por el Gobierno es apoyada por las sociedades médicas especializadas y el CMD, con quienes el Gobierno se reunió para analizar el tema.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top