Fedocámaras anuncia la plataforma “Fedocámaras Digital”

Aros News
0

Los detalles fueron ofrecidos durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, evento que contó con la asistencia del ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó

Distrito Nacional. El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), Manuel Luna Sued, anunció el inicio de los trabajos del proyecto Fedocámaras Digital, durante un acto que contó con la  asistencia del ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó. 

“Fedocámaras Digital es una estrategia de colaboración intercameral basada en la homologación de tiempos y procesos, virtualización de servicios a través de la inclusión de firma y pago digital, unificación de criterios y de canal; sin lugar a dudas, una propuesta ambiciosa que marcará un antes y un después en el Sistema Cameral”, destacó Luna. 

Señaló que la iniciativa que busca garantizar una experiencia de calidad y reducir costos, tiempo y documentación. 

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó valoró como positivo que a pesar de la pandemia se esté anunciando la puesta en marcha de la herramienta tecnológica que permitirá conexión desde cualquier parte del país y del mundo. 

“El hecho que la Cámara de Comercio de Barahona o de Montecristi, pueden operar en línea como si estuviesen en la capital, es muy significativo”, expuso el ministro. 

Los detalles de la plataforma, fueron ofrecidos durante la celebración de la Asamblea General ordinaria Anual de Fedocámaras, donde se presentó además, el Informe de Gestión de la Junta Directiva correspondiente al período transcurrido entre los meses de noviembre 2020 a mayo 2021.

Dijo que en seis meses de gestión, se ha propuesto como prioridad fortalecer y potencializar al Sistema Cameral Dominicano “mantenemos el compromiso de continuar aplicando los pasos necesarios para convertirnos en una entidad cada vez más integral, fortalecida y consolidada. 

Asimismo, se destacó la incorporación de las Cámaras de Comercio de las provincias Pedernales y Elías Piña, al portal del Sistema de Registro Mercantil (SRM), permitiendo así que el Sistema Cameral trabaje bajo un criterio unificado, y que las 32 provincias del país cuenten con una Cámara de Comercio.

Al referirse al año 2020, Luna dijo que un total de 23,779 nuevas empresas registradas en todo el territorio nacional; del mismo modo, unas 12,414 empresas han sido creadas en los meses transcurridos en el año 2021.

Agregó que los números expuestos son un claro indicador de que la formalización es una herramienta indispensable para los comerciantes que buscan tener acceso a mejores oportunidades de negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top