“Fast & Furious 9": es más una película de superhéroe que de acción directa

Aros News
0

 

‘Fast & Furious 9’, tras varios retrasos ocasionados por la pandemia del coronavirus, por fin está lista para aterrizar en las grandes salas de todo el mundo. Una novena entrega que servirá de antesala para el cierre oficial de esta emblemática saga de acción y que nos ha dejado un nuevo tráiler plagado de secuencias desenfrenadas.

Dominic Toretto y su “familia” lleva cuatro años sin dejarse ver por el séptimo arte. Si bien es cierto que el spin-off de Dwayne Johnson y Jason Statham, ‘Hobbs & Shaw’, calmó las ansias de los aficionados a la franquicia, son muchos los que esperan como agua de mayo el estreno de ‘Fast & Furious 9’. La expectación ha ido creciendo por momentos y, ahora que el estudio ha lanzado un nuevo avance de más de tres minutos de duración, la locura sobre el asfalto ha vuelto a nuestras vidas. Porque, a pesar de que la profundidad argumental nunca haya sido su punto fuere, estas películas han destacado por su abrumador despliegue de medios: un espectáculo de fuegos artificiales que ya en el nuevo anticipo de la cinta queda nítidamente reflejado.

John Cena y Vin Diesel, hermanos en la ficción

El tráiler comienza con el equipo de Dominic Toretto -para él, su familia-, disfrutando de una agradable velada en compañía. Un inicio al que la audiencia de la saga no es ajena y que, como acostumbra a suceder en estas películas, se ve interrumpido por una misión que han de cumplir. Un enfrentamiento contra un rival que pueda plantar cara al poderío de Vin Diesel y, para ello, ‘Fast & Furious’ introduce a una exestrella de la lucha libre, John Cena.

A diferencia de todos los villanos vistos hasta el momento, John Cena se pondrá en la piel de un personaje verdaderamente cercano a Toretto: su propio hermano. De esta manera, la película busca explorar el pasado del personaje y poner en tela de juicio todo ese discurso moral sobre la familia del que Dom tanto presumía durante el resto de las entregas.

Pero no nos confundamos, ‘Fast & Furious’ no es un drama. Los conflictos aquí se resuelven a base de puñetazos, persecuciones en coche y todo tipo de secuencias de acción. El tráiler pronto mete marcha, acelera y nos deja ver las constantes peleas que Diesel y Cena protagonizarán en la cinta; igualando así la espectacularidad que nos regalaron con Dwayne Johnson en la quinta parte.

Coches voladores e imanes

El propio tráiler parodia la locura de la que hemos sido testigos a lo largo de los años con la franquicia. “Hemos derribado aviones, trenes, tanques, por no hablar del submarino, ¿y ahora tenemos coches volando?”, reflexiona Roman Pierce al inicio del avance. Pues sí, efectivamente, ahora los coches vuelan gracias a una tecnología, otorgando a la cinta unas libertades creativas que le son de lo más familiares.

Sin embargo, coches surcando los cielos no es la única propuesta que presenta ‘Fast & Furious 9’, sino que también quiere revolucionar la carretera, como siempre ha hecho. Para ello, en el anticipo de la cinta, vemos lo que probablemente será una de las escenas más relevantes de la película: todo el equipo huyendo de la policía y, presumiblemente, de los villanos mientras juega con un sistema de imanes. Coches conducidos en vertical, furgones que salen despedidos o incluso un paracaidista explotando en el aire son algunas de las joyas que nos han preparado en esta ocasión.

Los regresos de viejos conocidos

La saga está llegando a su fin, quedando únicamente dos entregas en el tintero. La primera de ellas está a punto de llegar a los cines y ha querido contar con algunas de las figuras que la llevaron a lo más alto de la industria. En la propia ficción, Sung Kang vuelve de entre los muertos para ponerse de nuevo en la piel de Hang. El personaje, fallecido tras la escena postcréditos de la sexta cinta, hace acto de presencia en el tráiler con un claro “como echaba esto de menos”. Un sentimiento recíproco con los fans, quienes sufrieron con su último adiós en 2013.

Sin embargo, el regreso más esperado para la franquicia llega detrás de las cámaras. Justin Lin fue el encargado de revitalizar la saga con ‘Fast & Furious: Aún más rápido’ en 2009 y estuvo también al volante en la quinta y sexta entrega. Sin embargo, cedió el testigo a James Wan para ‘Fast & Furious 7’ y, tras 8 años, vuelve a sentarse en el asiento del conductor. Además, Universal Pictures ya ha confirmado que también dirigirá la décima (y última) película.

Tras varias idas y venidas en el calendario, ‘Fast & Furious 9’ por fin está preparada para pisar el acelerador. La película se estrenará el próximo 2 de julio, prometiendo convertirse en uno de los blockbusters del verano que, además, tiene el notable cometido de volver a reunir al público de todo el mundo en las grandes salas tras la pandemia.

Fuente: tritra24.com

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top