Embargo a Cuba: 184 países apoyan la resolución de rechazo en la ONU

Aros News
0



Satisfacción en Cuba por el rechazo al embargo de EE.UU. y decepción por la inacción de Biden


Protesta en La Habana contra el embargo de Estados Unidos a Cuba

Satisfacción y decepción. Así han recibido los cubanos la vigésimo novena condena de la ONU al embargo estadounidense, ya que la llegada de la Administración Biden no ha cambiado nada.

El presidente estadounidense, como vicepresidente de Barack Obama participó en la política de acercamiento con Cuba y había prometido durante la campaña revertir alguna de las sanciones impuestas por Donald Trump.

Mientras sueñan con el fin de un embargo económico y comercial que dura seis décadas, los cubanos se conforman con el apoyo de la mayor parte de la comunidad internacional.

"Ha sido maravilloso el resultado de nuestro país que haya 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones", dice Marvelia Castro, jubilada.


"Yo política no soy, pero me parece que ya nos deben de quitar ese bloqueo y que nos dejen vivir en paz", señalaOfelia Virgen Vega, jubilada.

La resolución, no vinculante, salió adelante con 184 votos a favor, las abstenciones de Colombia, Brasil y Ucrania, y los votos contrarios de Estados Unidos e Israel.

El régimen cubano calificó el resultado de "contundente victoria".


Ante el pleno de la ONU, en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores cubano acusó a Washington de utilizar la pandemia para aumentar la presión sobre la isla.

"En el año 2020, Cuba, como el resto del mundo, tuvo que enfrentar los desafíos extraordinarios de la pandemia de COVID-19. El Gobierno de los Estados Unidos asumió el virus como aliado en despiadada guerra no convencional, recrudeció de manera deliberada y oportunista el bloqueo económico, comercial y financiero y provocó al país pérdidas por alrededor de 5.000 millones de dólares", dijoBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top