El diario Apple Daily cerró sus puertas, luego de presiones del régimen Chino

Aros News
0

 

El diario hongkonés Apple Daily, permanecerá cerrado por las presiones del régimen Chino, el periódico fue  intervenido por las autoridades del régimen comunista chino.

 “A más tardar” el sábado, confirmó la junta del periódico este miércoles, después de que la policía congelara sus cuentas y pusiera bajo arresto al personal, utilizando una nueva ley de seguridad nacional.

Li Ping,  es el principal columnista del medio, es uno de los detenido, sospechoso según las autoridades de “conspiración para confabularse con países extranjeros o fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional”, tal y como han informado medios locales.

“Debido a las circunstancias actuales que prevalecen en Hong Kong, Apple Daily en su forma impresa llegará a su fin a más tardar en la última edición el sábado 26 de junio de 2021 y la versión digital ya no estará disponible a más tardar a las 11:59 pm del sábado 26 de junio de 2021“, dijo la junta del periódico en un breve comunicado.

“La compañía da las gracias a nuestros lectores por su leal apoyo y a nuestros periodistas, personal y anunciantes por su compromiso durante los últimos 26 años”, ha dicho el consejo ejecutivo a través de un comunicado publicado tras la detención de un columnista del medio.

 La edición digital del diario tampoco estará accesible a partir del sábado, después de que la sección en inglés, la de finanzas y la cuenta de Twitter dejaran de operar esta misma semana, según ha recogido el portal de noticias Hong Kong Free Press.

La decisión ha sido anunciada horas después de la detención de Tseung Kwan O, columnista del Apple Daily, propiedad del magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, quien actualmente se encuentra en prisión.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top