El cómo se comportó Luis Dicent en audiencia “dejó mucho que desear”

Aros News
0

 

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Ro­mero, dictó ayer un año de prisión preventiva contra tres de los señalados en ca­so “Operación 13”, así como coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los impli­cados.

La jueza envió a la prisión de Najayo por un año a Luis Dicent, William Rosario y Ela­dio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un pre­sunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional.

También la magistrada dis­puso arresto domiciliario a los imputados Valentina Ro­sario Cruz, quien fue la pre­sentadora del sorteo, Jona­than Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

En cuanto a los señalados Rafael Mesa y Miguel Mejía, se les dictó presentación pe­riódica, mientras que al ca­marógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, se le impu­so una presentación periódi­ca y el pago de una garantía de medio millón de pesos, así como impedimento de sali­da.

A estos nombres se le su­ ma el de Leónidas Medina Ar­velo, alias Nazaret, quien es uno de los principales impli­cados en el caso y aún se en­cuentra prófugo.

Actitud de Dicent

Luego de haberse dado a conocer las medidas de coer­ción, El titular de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wil­son Camacho, reveló que Luis Maisichell Dicent mostró un comportamiento “que dejó mucho que desear” tanto en la audiencia como en la cárcel penitenciaria.

“Dicent tuvo un comporta­miento que dejó mucho que desear dentro de la audien­cia.Estando en el cárcel ha te­nido un comportamiento que es contrario a la propia regla de este tipo de recintos”, ex­presó. En ese sentido, Cama­cho indicó que como parte de los derechos que permite el recinto penitenciario a los im­putados, el extitular de la Lo­tería Nacional pudo realizar llamadas a sus familiares, pe­ro Dicent las hizo a personas que no eran parientes.

“El sistema penitenciario, tratando de resguardar los derechos de las personas, les permite hacer llamadas a sus familiares. A esa persona se les planteó llamar a familiares y utilizó esto para dirigirse a otros elementos”, reveló.

Algunas de las actuacio­nes de Dicent en la sala de audiencia y que Listín Diario pudo conocer gracias a la in­formación de varias personas, es que acusó al Ministerio Pú­blico de estructurar un expe­diente lleno de “errores” y nunca llamarlo para saber de los señalamientos en su con­tra.

Por otro lado, Camacho di­jo que la jueza acogió casi en su totalidad el pedimento del Ministerio Público en contra de los imputados por el apa­rente fraude de más de 500 millones de pesos. Sobre es­to, resaltó la flexibilización de las medidas para algunos de los imputados, luego de que accedieran a colaborar con el Ministerio Público, así co­mo devolver parte del dinero que se le había entregado en el fraude.

 SEPA MÁS
Ausencia prensa
En el conocimiento de medida de coerción a los implicados de la “Operación 13”, no se permitió la presencia de los medios de comunica­ción y la transmisión en vivo de la audiencia de­bido a que Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional y Wi­lliam Rosario Ortiz, ex­presidente de Fenaban­ca, se opusieron.

Esta solicitud de medida de coerción se conoció por tres días consecuti­vos, sin que los medios pudieran hacer trans­misiones en vivo como fue costumbre en el caso Anti Pulpo y Coral. 

Fuente: PAUL MATHIASEN / ANA AYBAR, para listín diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top