Devin Booker comanda victoria de Suns sobre Clippers en espectacular Juego 1 de las Finales del Oeste

 

Al ritmo de Booker, Phoenix se llevó el primer partido de la serie

El escolta anotó su primer triple doble con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que Ayton aportó 20 tantos y 9 tableros para que los Suns derroten a los Clippers 120-114. A pesar de la caída, Paul George se despachó con 34 unidades.

PHOENIX (AP) -- Devin Booker anotó 40 puntos y registró 13 rebotes y 11 asistencias para el primer triple-doble de su carrera y ayudar a los Phoenix Suns a sobreponerse de la ausencia de Chris Paul para superar 120-114 a los LA Clippers en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

Paul se ausentó por los protocolos de salud y seguridad implementados por el COVID-19. La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha.

Empatados 93-93 al inicio del último periodo, los Suns tuvieron un rally de 12-2 y se pusieron arriba en la pizarra por 105-95 con la bandeja de Cam Johnson con 8:08 minutos por jugar. Los Clippers recortaron un déficit de 10 puntos en los últimos dos minutos para ponerse al frente 116-114, cuando Terance Mann encestó un triple con 22 segundos en el reloj.

Booker anotó en la siguiente posesión para sellar la octava victoria consecutiva de Phoenix, al llegar sin problemas hasta la canasta en una cobertura defensiva rota.

El Juego 2 está programado para el martes en Phoenix.

Booker fue productivo y eficiente en uno de los mejores juegos de su carrera. Encestó 15 de sus 29 tiros de campo y rompió una defensa que tuvo que jugar apenas 36 horas después de terminar la serie contra el Utah Jazz el viernes por la noche.

El tercer periodo incluyó un duelo estelar entre Booker y Paul George de los Clippers, quien terminó con 34 puntos. Booker anotó 18 unidades en ese cuarto y George 15, incluido un triple que igualó el marcador 93-93.

Los Suns iban al frente 76-68 a la mitad del tercer periodo, pero George anotó ocho puntos consecutivos, incluidos seis en dos triples largos, para igualar la pizarra. Fue el inicio de un rally de 16-2 que ayudó a que Los Angeles tomaran ventaja por 84-78.

Booker y los Suns respondieron rápidamente. Booker anotó 12 unidades en los últimos 3:09 minutos del tercer periodo para que Phoenix volviera a la contienda.

Fuente: ESPN