Deligne Ascención, Henry Molina y alcalde supervisan avances palacio de justicia en SDE

Aros News
0

 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, se reunió este viernes con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para dar seguimiento a la infraestructura en construcción de un nuevo palacio de justicia para la provincia Santo Domingo.

Ascensión manifestó en el encuentro que la obra iniciada por la pasada gestión por el monto de RD$1,900 millones, es probable que esté finalizada para el primer trimestre del año 2022.

El departamento judicial de Santo Domingo es el segundo más importante del país y el que tiene la peor infraestructura, dijo Luis Henry Molina, quien además agregó que van a requerir otros proyectos de esta índole en el Gran Santo Domingo. “Este es el segundo departamento judicial del país y es el que peor infraestructura tiene”, manifestó Molina.

En este orden señaló que el palacio de justicia actual será devuelto a sus propietarios al finalizar esta obra, ya que, es alquilado desde hace más de 20 años. “Todo en lo que está la justicia en la provincia Santo Domingo es alquilado”, añadió.

De igual forma indicó que este aporte será bien importante para la seguridad dominicana y el sistema de justicia. Manifestó que se construirá en el lugar una plazoleta para la recreación de los ciudadanos.

En este sentido, el ingeniero Taveras, quien está a cargo de la obra, dijo que la licitación de dicho proyecto solo presenta un 40% de avance.  

Asimismo indicó que la obra de siete pisos necesita reajustes y reveló que es posible que la misma pueda empezar a ser usada para el próximo año, si los estados de emergencia se lo permiten.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top