Conmemoran el 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estado Dominicano

Aros News
0

 


Edgar Augusto Féliz Méndez, director general Comedores Económicos del Estado Dominicano./ Foto imparcial RD



By: Ruperto Alis./ imparcial RD


Santo Domingo Este, RD.- El director ejecutivo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor, Edgar Augusto Fèliz Méndez, conmemoró este miércoles el 79 aniversario de la fundación de este organismo con una misa a cargo del reverendo padre Gregorio Alegría en la parroquia San Vicente de Paúl.

Féliz Méndez, hizo varias anécdotas tras recordar cómo encontró este organismo a su llegada y recordó el verdadero objetivo de carácter social, el cual fue establecido el 23 de junio de 1942 y que hasta la fecha permanece ofreciendo asistencia alimentaria a personas de escasos recursos y que se encuentra bajo la sombrilla de la vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Recordó que "el Padre Gregorio Alegría cumple 53 años de orden sacerdotal, bonita coincidencia", los Comedores Económicos de hoy "no son ni serán lo que eran" pues llevar alimentos inocuos, con los más altos niveles de calidad y mayor cantidad, "hoy los más vulnerables y pobres comen mejor y mucho". afirmó Féliz Méndez.

El ejecutivo de la entidad aseguró que hoy más que nunca se mantiene comprometida la palabra dada a toda la población donde y cuando sea necesario, siempre enfocados en cumplir la misión, y visión del presidente Luis Abinader y estar apegados a los valores propios de la institución.



Gregorio Alegría en la parroquia San Vicente de Paúl./  Foto imparcial RD


En su mensaje eucarístico, el religioso resaltó el rol social de los Comedores Económicos, a los que define como “una institución de primer orden en el plano de la solidaridad y mitigación de las necesidades de alimentación de los más vulnerables”.

“El amor y la solidaridad son propios de la naturaleza de esta entidad, cuya misión social trasciende la de las otras instituciones públicas, por estar llamada a satisfacer una necesidad muy perentoria, como la alimentación”, añadió el padre Alegría.

La entidad social, actualmente, ha asistiendo con más de 50 mil raciones de comidas cocida, distribuidas diariamente a la población de todos los sectores más necesitados.

De igual manera resaltó que a la dirección general de prisiones a través de la procuraduría general de la república,  90 mil raciones crudas diarias de 140 mil "con la aclaración de que la procuraduría general de la república nos reembolsará el dinero que se invierte en la comida". afirmó el ejecutivo de la entidad. 

"Periódicamente hacen control de calidad de e higiene de los servicios que brindan a la población". 




Féliz Méndez, Afirmó que en esa entidad dispone de 37 comedores productores fijos, que se encuentran establecidos en distintas partes de todo el país.

También cuenta con expendios y 36 Cocinas Móviles, las cuales son ubicadas en puntos estratégicos, para desde allí dar la asistencia y garantizar que las personas reciban los alimentos recién preparados, conteniendo los nutrientes requeridos. 

Parroquia San Vicente de Paúl 

La gerencia del organismo de ayuda social, además, continúa abierta a la innovación y a la implementación de nuevos controles internos, así como a la evaluación de los servicios, según la percepción y expectativas de los usuarios, a fin de aplicar mejoras continuas que garanticen mantener la calidad en el servicio que ofrecen a las miles de personas que cada día acuden a los Comedores Económicos del Estado.

También durante el último año fueron inaugurados dos comedores productores, ubicados en Cristóbal y Batey seis (6), correspondientes a las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente, desde los cuales se les asiste con raciones de alimentos cocidos a los habitantes en estas comunidades y en las zonas aledañas.

A través del apoyo de un gran equipo de trabajo compuesto por excelentes empleados comprometidos a servir  asistencia alimentaria, ejecutados en la institución.




El director de los Comedores Económicos intervino en la Misa de Acción de Gracias conmemorativa de su 79 aniversario, oficiada por el reverendo padre Gregorio Alegría, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl.

“Los logros de los Comedores Económicos de hoy son claros e incontrovertibles, aumentamos a 50 mil las raciones que ofrecemos diariamente a la población a parte del incremento de la cantidad con una mayor calidad alimentos”, añadió.

Dijo que estos logros han sido posibles gracias a la atención recibida del presidente Luis Abinader, constituyendo los Comedores Económicos una base de apoyo de su política social a favor de los más necesitados.

Otro punto resaltable es la pulcritud y diafanidad en la administración de los recursos, cuya eficiencia está demostrada en la duplicación a 140 mil raciones, entre las de los Comedores y las destinadas a las cárceles, con el mismo presupuesto con que asumió sus funciones el 16 de agosto pasado.


Significó que este 79 aniversario también es oportuno para resaltar los proyectos de expansión de los servicios de la institución, que incluyen la apertura de nuevas instalaciones en las pocas ciudades en las que no tiene presencia.

También reiteró las proyectadas aperturas de Comedores Económicos en comunidades de alto índice de pobreza, especialmente en la región suroeste y la Línea Noroeste.

“Los logros de los Comedores Económicos de hoy son claros e incontrovertibles, aumentamos a 50 mil las raciones que ofrecemos diariamente a la población a parte del incremento de la cantidad con una mayor calidad alimentos”, añadió.

Augusto Féliz Méndez acudió al oficio religioso acompañado de otros funcionarios, invitados especiales y parte de los servidores de la institución.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top